Inicio Tecnología 2017 Telefónicas en Brasil invertirán 155,280 mdd en 10 años

Telefónicas en Brasil invertirán 155,280 mdd en 10 años

Las empresas de telecomunicaciones invertirán en Brasil unos 155,280 millones de dólares en los próximos 10 años, según previsiones del órgano regulador del sector.

Según el superintendente de servicios privados de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel, el órgano regulador), Jarbas Valente, la cifra incluye las inversiones de las empresas del sector tanto en adquisiciones de empresas, o compras de concesiones, como en operación (expansión, gestión y mejora de la red).

Valente, en declaraciones a periodistas, aseguró que las inversiones en los próximos diez años superarán las realizadas desde 1997, cuando el sector fue abierto al capital privado y habían llegado a unos 111,800 millones de dólares.

En sus cuentas, las inversiones pasarán de 10,560 millones de dólares anuales en los últimos diez años a cerca de unos 15,528 millones de dólares anuales en los próximos diez años.

Fue a partir de 1997 que Brasil privatizó las entonces estatales Telebras y Empresa Brasileña de Telecomunicaciones (Embratel); inició las subastas de concesión para los servicios de telefonía móvil y ofreció nuevas licencias para diferentes servicios de telecomunicaciones.

Desde entonces ingresaron en el país grandes grupos del sector, como la española Telefónica, la mexicana Telmex y la italiana Telecom. Todas estas compañías tienen presencia también en la Argentina.

Anuncios

Según Valente, las inversiones previstas para los próximos 10 años incluyen cifras que ya han sido anunciadas por las empresas de telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción, acceso a Internet y comunicación multimedia.

La mayor parte de las inversiones, de acuerdo con Anatel, será aportada por las empresas de Internet en banda ancha y las que ofrecen telefonía móvil.

Según las previsiones de la agencia, gracias a esas inversiones, el número de clientes de la telefonía fija en el país saltará de los actuales 40 millones a unos 55 millones en 2018, es decir, aumentará un 37.5 por ciento.

De la misma forma, el número de clientes de telefonía móvil pasará de 130 millones a 275 millones en el mismo período, el de clientes de televisión por suscripción de 6 millones a 18 millones, y el de clientes de Internet con banda ancha, de 8 a 40 millones.

El número de clientes de Internet en alta velocidad por telefonía móvil, un servicio que forma parte del grupo de ofertas de tercera generación, que apenas comienza a desarrollarse en el país y ya cuenta con 800,000 accesos, puede saltar hasta los 125 millones.

Fuente: La Nación, Argentina 

Opinión