Inicio Tecnología 2017 Teléfonos de Conferencia y Escritorio VoIP de Polycom reciben certificados de compatibilidad...

Teléfonos de Conferencia y Escritorio VoIP de Polycom reciben certificados de compatibilidad con plataforma de Telefonía IP de Nortel

Polycom recibe certificación de interoperabilidad de Nortel para la línea completa de sus teléfonos de Escritorio SoundPoint IP y teléfonos de conferencia SoundStation IP 4000. 

México, D.F., – marzo del 2006 –Polycom, Inc., la empresa líder mundial en soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció que ha finalizado las pruebas de interoperabilidad con el Servidor de Comunicación de Multimedios de Nortel (MCS) 5100 (versión 3.5) y 5200 (versión 3.0) y que recibió los certificados de compatibilidad para sus teléfonos de escritorio SoundPoint® IP basados en estándares y su teléfono de conferencia SoundStation® IP 4000. La exitosa finalización de la auditoría de pruebas de compatibilidad demuestra la interoperabilidad que existe entre los teléfonos VoIP de Polycom y las plataformas MCS de Nortel MCS. 

“Nos sentimos muy complacidos de desarrollar aún más nuestra ya extensa relación con Nortel y de poder añadir interoperabilidad certificada entre nuestros teléfonos de conferencia y de escritorio VoIP basados en estándares, de la mayor calidad, y el Servidor de Comunicaciones de Multimedios de Nortel”, dijo Sunil Bhalla, principal vicepresidente y gerente general de comunicaciones de voz de Polycom. “Esta certificación demuestra el soporte para las importantes funciones de telefonía de MCS en los teléfonos de Polycom, así como la implementación sencilla y la administración efectiva dentro del entorno de MCS de Nortel. Esta interoperabilidad proporciona a los clientes la opción de teléfonos adicionales que cuentan con la calidad de voz renovada de Polycom así como la programación de teclas fijas y variables que proporcionan una experiencia intuitiva al usuario y una fácil transición a VoIP”, añadió Bhalla. 

“Al combinar los recursos de conferencia y el amplio alcance de Polycom en los entornos empresariales con nuestra avanzada plataforma MCS, podemos ofrecerles opciones a aquellos clientes que desean recursos colaborativos que les permitan a sus empleados compartir información de una forma muy conveniente. Nos sentimos complacidos de poder simplificar la forma en que hacemos negocios con Nortel al brindar una mayor confiabilidad a nuestros clientes que decidan implementar los Productos Compatibles de Nortel, probados por ambas compañías, junto con su solución MCS de Nortel”, dijo Alex Pierson, vicepresidente y gerente general de Sistemas de Comunicación Empresarial y SMB de Nortel. “Nortel se ha comprometido a ofrecer interfases abiertas basadas en estándares, incluyendo un sólido enfoque en SIP, permitiendo la opción y flexibilidad del cliente al implementar VoIP”, añadió Pierson. 

El alcance de las pruebas de compatibilidad incluyó importantes funciones como conferencia, transferencia, llamadas redirigidas/enviadas, identificador de llamadas, aviso de mensajes en espera, negociación de codec, Multifrecuencia de Doble Tono (DTMF), recorrido a través de firewalls, y llamadas en espera/llamadas retiradas. Acerca de los Teléfonos VoIP de Polycom La línea de teléfonos SoundPoint y SoundStation SIP de Polycom ofrece flexibilidad basada en estándares con renovada calidad y claridad de voz de Polycom. Los teléfonos pueden ser optimizados a través de la red y ofrecen soporte de funciones diversas mediante una combinación de teclas fijas y variables que resultan intuitivas, con una amplia pantalla gráfica, permitiendo así que los usuarios puedan migrar fácilmente a un entorno VoIP.

Actualmente hay disponibles varios teléfonos de escritorio SIP de Polycom, incluyendo el SoundPoint IP 301, el SoundPoint IP 501 y el SoundPoint IP 601, que recibieron el codiciado Premio de “Elección del Editor” de la revista Network Computing en una reñida competencia con otros teléfonos de escritorio SIP. También está disponible la Solución de Consola SoundPoint IP Attendant que consiste de un teléfono SoundPoint IP 601 y hasta tres Módulos de Expansión SoundPoint IP para los asistentes que manejan y monitorean múltiples llamadas al mismo tiempo. El Polycom SoundStation IP 4000 es un teléfono de conferencia SIP de funciones completas que ofrece la renombrada Tecnología de Claridad Acústica de Polycom para una comunicación clara y natural de dos vías.

Opinión