Televisa apuesta a ganar anunciantes en internet

Por Mundo Contact | 3 marzo 2010 | Web

Ofrecerá servicio gratuito a 500 mil internautasTransmitirá cien partidos jugados en copas de FIFACrear negocio atractivo para patrocinadores, reto

Con un servicio por el que entre 200 mil y 500 mil internautas tendrían acceso gratuito a la transmisión de cien partidos históricos jugados en copas mundiales de la FIFA, Televisa apuesta a un nuevo negocio para atraer anunciantes.

Con el modelo, el costo sería absorbido por los anunciantes, que hasta ahora tienen como principal objetivo la televisión abierta y de paga.

Si bien un servicio gratuito puede representar un riesgo dado que la única manera de recuperar la inversión en tecnología, contenidos y aplicaciones es por medio de patrocinadores, la televisora tiene confianza de consolidar un negocio atractivo para los anunciantes.

De acuerdo con el director de televisadeportes.com, Ricardo Cortina, “como pioneros en este tipo de ofertas en el mercado mexicano y de América Latina creemos que éste es el rumbo que debemos seguir, por lo pronto no tenemos previsto cobrar al usuario para ver este tipo de contenidos”.

En entrevista, estimó difícil precisar el monto del acuerdo comercial que realizó la televisora con la FIFA para obtener los derechos de transmisión de partidos a partir del 3 de marzo en México y América Latina (excepto Brasil y Argentina).

La cantidad, explicó, está integrada en una negociación que incluye televisión abierta y transmisión por Internet; además de que prevé su difusión en video bajo demanda (VOD).

Así, el Mundial Retro, que se transmitirá con las narraciones originales, dará oportunidad al público joven de ver encuentros donde figuras del futbol como Pelé, Maradona o Platini hicieron historia.

Fuente: El Financiero, México