Televisores inteligentes rastrean contenidos que visualizan los televidentes

Televisores inteligentes rastrean contenidos que visualizan los televidentes

Los hábitos de los televidentes, esto es, lo que consumen, sus horarios etc., son registrados para ser empleados en la entrega de contenidos y publicidad a la medida

Por Rafael Ugalde | 27 julio 2015 | Actualidad, Web

Los hábitos de los televidentes, esto es, lo que consumen, sus horarios etc., son registrados para ser empleados en la entrega de contenidos y publicidad a la medida.

La idea de identificar los modelos de consumo de los televidentes se realiza en forma anónima, sin que el consumidor se entere. Todo esto, dentro de una estrategia similar a la que realizan Facebook y Google con sus plataformas en Internet para generar datos comercializables, que representan una enorme fuente de ingresos.

Vizio es la empresa promotora de esta iniciativa tecnológica y el mayor vendedor de televisores inteligentes en Estados Unidos. Sus productos de alta definición se venden a precios muy bajos comparados con marcas como Samsung y Sony.

La firma, que pretende colocar parte de su capital en Wall Street, empezó a cotizar el cierre del mercado el pasado viernes, con la intención de recaudar 172.5 millones de dólares.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *