Tellabs reducirá 5% de emisiones de carbono

Por Mundo Contact | 11 enero 2010 | Tecnología

El objetivo es reducir casi 2,100 toneladas métricas por año

A principios de 2010, las oficinas de Tellabs en Finlandia cambiarán la electricidad producida por energía hidráulica. Más de 500 empleados en las oficinas de Tellabs en Espoo, Finlandia, utilizarán la fuente de electricidad más amigable con el medio ambiente.
 
La electricidad producida por la energía hidráulica además de ser renovable, no emite dióxido de carbono. Tellabs se esfuerza continuamente por tomar las decisiones correctas en beneficio del medio ambiente y del desarrollo sustentable.

“El cambio hacia la energía hidráulica demuestra nuestra intención de actuar de un modo más amigable con el medio ambiente”, dijo Mika Heikkinen, vicepresidente y gerente general de Tellabs Finlandia. “Mejorar la sustentabilidad y reducir los gases que contribuyen al efecto invernadero son nuestras metas principales respecto al medio ambiente.” 

Tellabs Finlandia invierte fuertemente en investigación y desarrollo para la innovación de soluciones para las telecomunicaciones. Por esta razón, la mayoría del consumo de electricidad ocurre en los laboratorios de I&D de Tellabs. Cambiando hacia la energía hidráulica, la compañía pretende alcanzar una reducción de casi 2.100 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, lo que equivale al consumo de electricidad de más de 500 hogares.

Utilizando energía hidráulica en Finlandia, el impacto de carbono de Tellabs se reducirá en aproximadamente un 5%.