Inicio Tecnología 2017 Telmex aceptará reglas.- Cofetel

Telmex aceptará reglas.- Cofetel

14

La Comisión Federal de Telecomunicaciones prevé que la empresa acepte las nuevas reglas de interconexión que se encuentran en consulta pública

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) prevé que Telmex se abrirá a la competencia en las Áreas de Servicio Local (ASL) en donde actualmente opera de forma exclusiva y acepte las nuevas reglas de interconexión que se encuentran en consulta pública.

José Luis Peralta, comisionado de la dependencia, interpretó que Telmex se muestra abierto a aceptar la competencia ya que así lo hace saber en un promocional que lanzó en televisión el martes pasado.

“El mensaje de Telmex me indica que esta de acuerdo con el Plan de Interconexión porque eso es lo que va a permitir que vayan los competidores a donde sólo ellos están y que no han podido ir porque no hay condiciones adecuadas de interconexión”, señaló José Luis Peralta.

En el comercial, Teléfonos de México pide a sus competidoras invertir en zonas donde el nivel de ingresos es bajo y no “hay negocio”.

En México, existen 397 Áreas de Servicio Local y en la mitad de ellas Telmex es el único proveedor, por lo que los demás concesionarios tienen que pagarle una tarifa para que les termine sus llamadas.

Donde sólo Telmex puede terminar llamadas, las tarifas de llamadas de larga distancia nacional son 34 por ciento más caras que en aquellas donde hay competencia, según la Cofetel.

Fuente: Reforma, México

Opinión