Inicio Tecnología 2017 Telmex acuerda compra de dos cableras de Colombia

Telmex acuerda compra de dos cableras de Colombia

Logra acuerdo para adquirir 100% de Cablecentro y SatelcaribeTransacciones, sujetas a la aprobación de autoridades 

Teléfonos de México (Telmex), la empresa de Carlos Slim Helú, sigue creciendo en Latinoamérica.

Un día después de anunciarse su interés, junto con el de América Móvil, de negociar la compra de un tercio del capital de la italiana Olimpia -AT&T adquirirá una participación similar-, la telefónica mexicana informó que llegó a un acuerdo con los socios controladores de la Unión de Cableoperadores del Centro (Cablecentro) y los socios controladores de Satelcaribe para adquirir el 100 por ciento de ambas empresas colombianas.

La telefónica no detalló, sin embargo, el costo de las transacciones, las cuales están sujetas a las aprobaciones de las autoridades competentes y a otras condiciones, informó Telmex a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cablecentro opera desde hace siete años y ofrece servicios de televisión por suscripción y acceso a Internet. En la actualidad, Cablecentro trabaja en más de 50 ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué y Neiva.

A su vez, Satelcaribe es una empresa con siete años de operación que ofrece servicios de televisión por suscripción y acceso a Internet. Funciona en más de 15 ciudades de Colombia, entre ellas Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Sincelejo y Montería.

Si bien Telmex hizo el anuncio de la compra una vez que cerró el mercado bursátil mexicano, ayer sus títulos registraron un repunte e impulsaron el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, que cerró en 29 mil 171.52 unidades. Igual sucedió con las de América Móvil, por el anuncio de negociaciones para comprar a la italiana Olimpia.

Las acciones serie “L” de Telmex repuntaron 2.06 por ciento en la BMV y se ubicaron en 18.86 pesos, mientras que las de América Móvil “L” lo hicieron en 4.43 por ciento, y cerraron en 27.60 pesos.

Por medio de sus filiales internacionales Telmex ofrece servicios de telecomunicaciones en diversos países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

América Móvil, a su vez, funciona en diversos países de la región como proveedor de servicios inalámbricos. A diciembre de 2006 tenía 125 millones de suscriptores celulares y dos millones de líneas en el continente.

Fuente: El Financiero, México

 

Opinión