Inicio Tecnología 2017 Telmex afecta servicio de Cablevisión y Megacable

Telmex afecta servicio de Cablevisión y Megacable

Las compañías cableras interpusieron sus quejas ante la Cofetel contra la empresa telefónica por el retraso de interconexión de sus redes para los servicios de triple play, lo que afecta el servicio en algunas zonas del Distrito Federal y Guadalajara

Suman dos las quejas interpuestas contra Telmex por compañías cableras ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), por los retrasos en la interconexión de sus redes para brindar servicios de triple play.

Y es que al no poder conectarse estas cableras con la red de Teléfonos de México, se afecta la prestación del servicio de telefonía fija en algunas zonas del Distrito Federal y Guadalajara, principalmente.

Cablevisión y Megacable, son las empresas de televisión por cable que solicitaron la intervención del órgano regulador para dar solución a los desacuerdos de interconexión.

Eduardo Ruiz Vega, comisionado de la Cofetel dijo al diario El Economista que el aspecto tarifario es la principal condición de desacuerdo.

Explicó que la Cofetel debe esperar el plazo de 60 días que fija la Ley Federal de Telecomunicaciones para entonces obligar a la telefónica a abrir su red a los operadores que ya lo han solicitado.

Sobre la posible participación de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Ruiz Vega dijo que el organismo podría intervenir a través de una investigación por negativa de trato si las empresas afectadas lo solicitan.

Fuente: El Economista, México
 

Opinión