Inicio Tecnología 2017 Telmex busca comprar dos compañías más de televisión por suscripción en Colombia

Telmex busca comprar dos compañías más de televisión por suscripción en Colombia

La multinacional, que ya suma 760,557 clientes de TV paga en el país, quiere adquirir Teledinámica y Promisión, que cuentan con 43,500 y 50,000 clientes (cifras a enero de la Cntv), respectivamente.

Según se conoció, las negociaciones más avanzadas son las de Teledinámica, una compañía que además de ofrecer servicios de televisión paga en Barranquilla cuenta con una oferta de Internet. Por su parte, Promisión brinda servicios de televisión e Internet de banda ancha en las ciudades de Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta y San Gil.

Pero Telmex no es la única empresa interesada en el operador de Bucaramanga, pues UNE-EPM Telecomunicaciones también ha presentado una propuesta. Precisamente, se conoció que los paisas han expresado igual interés por Costavisión de Cartagena.

Por ahora, si Telmex llegara a concretar la compra de Teledinámica y Promisión elevaría su base de clientes de televisión paga en Colombia de 760,557 a 853,886 abonados, con lo cual su participación en el mercado total (TV por cable y satelital) pasaría de 48.54 a 54.49 por ciento.

Fuente: El Tiempo, Colombia 

Opinión