Inicio Tecnología Telmex dice que recibe menos quejas

Telmex dice que recibe menos quejas

1

Telmex informó que registró una reducción de 73% de las quejas recibidas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre enero y mayo de 2008, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La empresa explicó que esta reducción es resultado de la disminución de reclamos por servicios de números 900 y las quejas relacionadas con cobros de servicios prestados por terceros.

Telmex detalló que en 2007 el número de quejas presentadas ante Profeco ascendió a 5 mil 292. “La importante baja en el número de quejas fue posible gracias al trabajo permanente de Telmex por aplicar nuevos y más efectivos esquemas de atención y solución de inconformidades en beneficio de sus clientes en todo el país, con un enfoque de atención y calidad en la resolución de las mismas”, dijo la empresa.

La telefónica se ha ubicado entre las empresas más demandadas ante la Profeco, lo cual se explica también por el número de usuarios que tiene. Con esta disminución, Telmex podría bajar considerablemente en el listado de las compañías con el mayor número de reclamos. Esta información la da a conocer la empresa días antes de que entre en vigor el proceso de portabilidad numérica, proceso por el cual los clientes pueden conservar su número telefónico cuando se cambien de operador.

Fuente: El Universal, México

Opinión