Inicio Tecnología 2017 Telmex, en posibilidad de dar servicio de televisión en abril

Telmex, en posibilidad de dar servicio de televisión en abril

Realiza intensa búsqueda de contenidos

 
Teléfonos de México (Telmex) estaría listo para ofrecer servicios de televisión por cable a más tardar en abril, por lo que desarrolla un intenso proceso de búsqueda de contenidos, reconoció Arturo Elías Ayub, director de comunicación de la empresa.

El directivo de Telmex dijo que el tiempo que las autoridades tardarán en emitir las reglas de interconexión y las de portabilidad será suficiente para que la red de la telefónica quede perfectamente habilitada para ofrecer servicios de video.

Arturo Elías comentó que parte de las inversiones totales que Telmex ha destinado al desarrollo de su infraestructura, alrededor de mil 500 millones de dólares anuales, han sido canalizados a la preparación de la red para poder enviar señales de video.

En breve charla con El Financiero durante el acto en el que se cumplieron siete meses de que Canal 40 salió al aire, el directivo observó que existe un abanico creciente de ofertas de contenido. La telefónica podría aliarse con Televisa en materia de contenidos.

Elías exteriorizó su confianza en que las autoridades modificarán el título de concesión de Telmex para eliminarle sus restricciones para ofrecer servicios de televisión al público (el ajuste también permitiría a empresarios de la radio y la televisión tener participación accionaria en la telefónica).

Insistió que no se entiende de dónde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretende el cobro de una contraprestación por la modificación del título de concesión, y reiteró que Telmex no estaría dispuesta a hacer pago alguno.

Por otro lado, Arturo Elías manifestó su rechazo al monopolio de la exclusividad de los contenidos, como en el caso de la unión de compras de la industria de televisión por cable, PCTV; aunque estimó que conforme se vayan venciendo los contratos que tienen los productores con PCTV, algunos no renovarán la exclusividad. Tal proceso podría desarrollarse en los siguientes dos o tres años, dependiendo de los contratos.

Fuente: El Financiero, José de Jesús Guadarrama H. 

Opinión