Telmex evoluciona con videollamada

Por Mundo Contact | 21 noviembre 2005 | Tecnología

Para uso residencial y comercial. Este servicio continúa con la evolución de la línea telefónica y constituye una plataforma para nuevas aplicaciones. ‘

‘Telmex es la primera empresa en el continente americano en ofrecer este servicio. En el mundo sólo lo ofrecen Italia, Grecia, y ahora México.” Jaime Chico Pardo Director general Hace 12 años inició el servicio de videoconferencia, esencialmente aprovechado en el mercado corporativo y educacional. Ahora, Telmex evoluciona este servicio y aprovecha la modernidad de su extensa red para proporcionar el servicio de videollamada, disponible y accesible al mercado residencial y comercial. Videollamada es un servicio para comunicaciones entre clientes de Telmex en una misma población y entre todo el territorio nacional. No se requiere tener contratado ningún servicio adicional, aunque se recomienda, para poder aprovechar todas las funcionalidades del videoteléfono, que la línea del cliente cuente con identificador de llamadas. Sólo es el principio Este servicio no tiene renta mensual. 

El videoteléfono podrá ser adquirido en 24 mensualidades de 89 pesos más IVA, cada una. Videollamada tendrá un costo de un peso por minuto para todo tipo de llamadas en territorio nacional. En su primera versión, el videoteléfono trabaja en forma óptima en la línea tradicional, aunque se espera una versión más avanzada del mismo en el primer trimestre del año próximo, la cual operará en condiciones óptimas de calidad en las líneas con servicio de Infinitum. Telmex está trabajando para que en breve este servicio se ofrezca también en las llamadas hacia Estados Unidos, para atender sobre todo a los connacionales en ese país, para quienes este servicio constituirá una alternativa de suma cercanía con sus familiares en México. 

El videoteléfono es un dispositivo muy completo y sencillo de usar, con muy diversas funcionalidades que se irán activando en los próximos meses. En su uso cotidiano, el cliente podrá observar muchos de los avances de los teléfonos celulares, por ejemplo, se podrá transferir el directorio telefónico de un celular GSM y viceversa. 

Aplicaciones futuras 

Esta nueva evolución de la línea Telmex inicia con los servicios de videollamada, y durante los próximos meses se podrán gozar diferentes funcionalidades: envío de fotografías, envío de mensajes, mensajes multimedia y uso de cámaras remotas, entre otros. Asimismo, otras evoluciones, desde el punto de vista del mercado, serán la versión especial de videollamada para empresas y la videollamada en telefonía pública. Videollamada es un esfuerzo permanente de innovación por parte de Telmex y el inicio de una serie de servicios en los que esta empresa de telefonía está invirtiendo y que próximamente presentará al mercado.

Características del servicio:

Trabaja en forma óptima en la línea tradicional. Cobro por minuto de un peso para toda llamada en territorio nacional. En breve se ofrecerá también en llamadas hacia Estados UnidosDispositivo completo y sencillo de usar, con diversas funcionalidades. Se proyectan videollamadas en telefonía pública. 

Fuente: Reforma, Suplemento Comercial, 21 de noviembre 2005.