Inicio Tecnología 2017 Telmex exige a Telefónica más inversión

Telmex exige a Telefónica más inversión

Esta semana la CFC determinó que Telmex no ejerce prácticas monopólicas en el mercado de larga distancia

La falta de inversión de Telefónica sólo genera falta de alternativas para el consumidor, debido a que si la empresa invirtiera en las Áreas de Servicio Local no abiertas a la competencia, sólo tendría que pagar tarifa de interconexión, aseguró Teléfonos de México.

Incluso, informó que la entrega de información tardía, incompleta y contradictoria por parte de Telefónica, durante la investigación que realizó la Comisión Federal de Competencia (CFC) y por la cual determinó que Telmex no incurre en prácticas monopólicas en el mercado de transporte interurbano, llevó a la CFC a multar a Telefónica durante dicho proceso.

Al respecto se consultó a Telefónica sin que emitiera comentario.

Además precisó Telmex que la denuncia interpuesta por Telefónica no tuvo sustento en sus argumentos al no presentar esta prueba, “entregó información en forma tardía, incompleta y contradictoria, y confundió el mercado de interconexión y el mercado de reventa, tal y como lo determinó la CFC”.

Fallo de la CFC

La CFC, que preside Eduardo Pérez Motta, resolvió que Telmex no ejerce prácticas monopólicas en el mercado de transporte interurbano para tráfico conmutado de larga distancia o reventa; la decisión fue por unanimidad y obedeció a una denuncia interpuesta por Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial de Telefónica, desde el 2007.

Según la resolución del órgano antimonopolios, la tarifa de reventa de Telmex es sustentable y no excluye a sus competidores.

Hizo énfasis en que actualmente ofrece servicios de interconexión local en todas las Áreas de Servicio Local del país.

Fuente: El Economista

Opinión