Telmex lamenta traba para triple play

Por Mundo Contact | 3 noviembre 2010 | Tecnología

Arturo Elías Ayub aseguró que sólo necesitan de la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones para ofrecer el servicio

El presidente de la Fundación de Teléfonos de México (Telmex), Arturo Elías Ayub, lamentó que a 5 años de que la empresa solicitó autorización para ofrecer video, el permiso aún no se le haya dado, según publicó el diario Reforma.

Agregó que Telmex cumple al 100 por ciento con los requisitos para que se le otorgue el cambio de concesión y que sólo es cuestión de tiempo para que la autoridad otorgue el cambio.

“Completamente (cumple con los requisitos) con conectividad, interoperabilidad, portabilidad e interconexión; ya se lo pedimos hace mucho (los cambios de títulos de conexión), desde hace 5 años, ya cumplimos con todos los requisitos completamente, al 100 por ciento, y hoy opera la portabilidad de México mejor que cualquier país del mundo”, aseguró.

El empresario señaló que el cambio en el título de concesión, que actualmente impide a Telmex brindar este servicio, es un trámite que sólo requiere de la aprobación del Secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Sí, depende 100 por ciento de las autoridades cambiarlo o no, la posición legal es menos importante que las ganas de las autoridades de hacerlo.

“Ojalá que se lo pregunten al Secretario (de Comunicaciones y Transportes) o al presidente de la Cofetel, que digan la verdadera razón de por qué se está deteniendo este cambio de título”, refirió minutos antes de su participación en el panel Grandes líderes, grandes retos, que se llevó a cabo este miércoles en la Universidad Anáhuac como parte del primer Congreso Internacional de Liderazgo.

Elías Ayub dijo que actualmente Telmex trabaja e invierte en infraestructura para ofrecer un mejor servicio de banda ancha y ofrecer más líneas telefónicas a más parte del País.

Señaló que Telmex aún no ha decidicio si pedirá a la Cofetel que le otorgue las mismas tarifas de interconexión que le permitió a Axtel, las cuales reducen en más de 50 por ciento el cobro por la conexión.

Fuente: Reforma