Inicio Tecnología 2017 Telmex no podrá participar en servicios de cable y PLC

Telmex no podrá participar en servicios de cable y PLC

Eduardo Pérez Motta, titular de la CFC, dijo que Televisa podrá adquirir empresas de televisión por cable bajo ciertas condiciones, en tanto que Teléfonos de México (Telmex) no podrá participar al mismo tiempo en los servicios a través del cableado eléctrico, vía inalámbrica o por redes de cableras.

“Lo ideal es que se salga completamente y no participe en cable, wireless (inalámbrico o móvil) y PLC (servicio por cable eléctrico), ellos tienen su propia red y pueden hacer lo que quieran en el marco de la ley. Lo que no se puede permitir es que se adueñe de las otras redes”, afirmó.

Agregó que Televisa no deberá condicionar la distribución de los contenidos para desplazar a la competencia en la distribución, ya que esa empresa tiene la capacidad de generarlos y distribuirlos.

Por lo anterior, dijo Pérez Motta, se propondrá la creación de una figura para que el contenido sea distribuido sin discriminación, porque de lo contrario se repetirá el caso de Direc TV, empresa a la que no le “dejaron usar sus canales Premium y eso la sacó de la competencia”.

Fuente: El Financiero 

Opinión