Inicio Tecnología 2017 Telmex podría tener pérdidas en el tercer trimestre del año

Telmex podría tener pérdidas en el tercer trimestre del año

La compañía Telmex podría reportar una caída de 9.56% en el tercer trimestre, de acuerdo con un sondeo realizado entre diversos analistas.

La firma, propiedad del empresario Carlos Slim, podría reportar ganancias por 4,918 millones de pesos entre julio y septiembre, contra los 5,438 millones de pesos del mismo periodo del 2008, mientras que las ventas netas podrían contraerse 2.96% a 30,171 millones de pesos.

“Para no perder la costumbre, esperamos que presente un mal tercer trimestre del 2009, en medio de la continua debilidad del negocio de telefonía tradicional”, dijo Martín Lara analista de la Casa de Bolsa Vector.

Para los especialistas, la actual debilidad económica de los últimos trimestres, sumada a una tendencia global a la migración de usuarios hacia servicios de telefonía móvil, han sido factores que podrían perjudicar los resultados de la compañía.

Y es que, las ganancias EBITDA, un indicador clave de la rentabilidad de las empresas mexicanas, se habrían debilitado 6.95% llegando a 13,359 millones de pesos.

Telmex tiene previsto reportar sus resultados el 21 de octubre, después del cierre de los mercados.

Fuente: El Economista, México 

Opinión