Telmex quiere ampliar su contrato con e-México

Por Mundo Contact | 25 marzo 2009 | Web

Teléfonos de México (Telmex) confía en que el gobierno federal renueve su contrato para la operación de dos redes del proyecto e-México, que vence el 6 de abril.

Eduardo Gómez Chibil, director técnico y de Larga Distancia de Telmex, explicó, en entrevista, que de no renovarse el contrato, la telefónica tendría que retirar la infraestructura que ha desarrollado en los centros comunitarios digitales (CCD) que tiene en el país, ya que no accedería al espectro asignado por las autoridades para otorgar los servicios.

Desde hace cuatro años, Telmex opera las redes e-México 2 y e-México 3, que atienden a cuatro mil 800 CCD. La compañía obtuvo el proyecto mediante una licitación.

El programa e-México se estableció a partir de cuatro licitaciones que dieron origen a cuatro redes, para cubrir un total de nueve mil 200 localidades rurales o centros comunitarios digitales. En agosto del año pasado, Telmex obtuvo una prórroga del gobierno para operar las redes de servicio rural por ocho meses adicionales, y concluir su servicio en abril de 2009.

Telmex ha invertido alrededor de 20 millones de dólares en infraestructura, sin incluir los gastos asociados a la operación, en las redes e-México 2 y e-México 3, a través de las cuales proporciona el servicio a todas las entidades del país, agregó.

Fuente: El Financiero, México