Telmex se opone ampliar plazo de inicio de portabilidad

Por Mundo Contact | 10 julio 2008 | Tecnología

El Director Técnico y de Larga Distancia de Telmex, detalló que en las pruebas en seis áreas de servicio local, de las 200 que hay en el país, más de 50% de los operadores reportaron problemas graves

Teléfonos de México (Telmex) alertó que hay más de 80% de probabilidades de que en el arranque de la portabilidad numérica surjan fallas, debido a que existen casos de operadores que no cumplen aún con las especificaciones técnicas.

En conferencia, el director Técnico y de Larga Distancia de Telmex, Eduardo Gómez Chibli, detalló que en las pruebas en seis áreas de servicio local, de las 200 que hay en el país, más de 50% de los operadores reportaron problemas graves, los cuales dejarían incomunicados a los usuarios.

Consideró que se necesitarán por lo menos dos semanas para que las redes telefónicas se estabilicen, pero se opuso a que haya un nuevo plazo para que inicie la portabilidad.

Enfatizó que “hubo tiempo suficiente para cumplir, Telmex empezó a prepararse en marzo de 2007, invertimos 60 millones de dólares y no tenemos porque esperar a quienes incumplieron, a quienes no invirtieron y no están listos”.

Agregó que Telmex informará a sus usuarios que enfrenten dificultades, en qué empresa y en qué área de servicio local hay problemas “esto es para deslindar de cualquier responsabilidad a Telmex”.

Fuente: El Economista, México