Inicio Tecnología 2017 Telmex sufre caída de 16.7% en utilidad neta

Telmex sufre caída de 16.7% en utilidad neta

Aunque sus ingresos se mantuvieron estables, las ganancias de 6,012 millones de pesos en el tercer trimestre, están muy por debajo de las estimaciones, por los cargos extraordinarios en su negocio brasileño

La telefónica mexicana Telmex reportó el miércoles una caída del 16.7 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre por cargos extraordinarios en su negocio brasileño, aunque sus ingresos se mantuvieron estables.

Telmex dijo que tuvo ganancias de 6,012 millones de pesos (547 millones de dólares) en el tercer trimestre, un desplome frente al mismo trimestre del 2005 y muy por debajo de las estimaciones de analistas en un sondeo previo de Reuters.

El golpe a sus ganancias fue por un cargo no recurrente en su unidad brasileña Embratel, después de que llegara a un acuerdo sobre el pago de un impuesto a la prestación de servicios por unos 515 millones de reales, unos 2,593 millones de pesos (236 millones de dólares) al cambio vigente al cierre de septiembre.

“Si se excluye el efecto del cargo del ICMS (sigla en portugués del impuesto a la circulación de mercaderías y prestación de servicios) la utilidad neta habría sido de 7,500 millones de pesos, 3.6 por ciento por arriba de la del 2005”, dijo Telmex en un comunicado.

Un sondeo de Reuters previo a los resultados de Telmex había arrojado una previsión de ganancias de 7,334 millones de pesos.

Además Telmex reportó ingresos de 43,300 millones de pesos entre julio y septiembre, un 0.5 por ciento mayores a los del mismo lapso del 2005.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación (EBITDA, por sus siglas en inglés) fueron de 16,800 millones de pesos en el periodo.

Fuente: El Economista

Opinión