Telsa trae la tecnología Supercharger a México

Telsa trae la tecnología Supercharger a México

Telsa, fabricante de coches eléctricos y sus componentes, instalará en Cuernavaca, México, el primer Supercharger en el país

Por Rafael Ugalde | 26 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

Telsa confirmó la llegada a México de la tecnología Supercharger, que será instalada en la ciudad en Cuernavaca, la primera en el país y en América Latina.

Los Superchargers son conectores gratuitos que recargan los autos eléctricos en minutos. Las estaciones de carga están ubicadas estratégicamente para minimizar las paradas durante viajes de larga distancia y cerca de restaurantes, centros comerciales y puntos de acceso a WiFi.

La empresa estadounidense, fabricante de autos eléctricos y componentes para la producción de este tipo de vehículos, produce también sistemas de almacenamiento de baterías.

Un portavoz de Telsa comentó: ‘Sí, podemos confirmar que estamos pensando en tener nuestra primera sede de Supercharger en México, en la ciudad de Cuernavaca’.

supercharger-teslaSin embargo, el foco de la empresa está en la ingeniería de propulsión de autos eléctricos, que incluye baterías, motores electrónicos de potencia, caja de cambios y software de control, que permite que todos los componentes configuren un sistema.

Por otra parte, Telsa tiene planeado producir en masa autos eléctricos a un precio accesible para un consumidor medio.

La compañía opera en Norteamérica, Europa y Asia, y dispone también de instalaciones en tiendas, restaurantes y otros espacios donde ofrece cargas rápidas para sus clientes.

El Supercharger de Telsa resulta ser un componente crítico en los viajes de larga distancia para los propietarios de vehículos eléctricos de la compañía.

La empresa dispone de una red mundial de 628 estaciones del recarga rápida que consta de 3,738 cargadores de alta velocidad individuales, capaces de reponer 170 millas de recorrido en 30 minutos. Telsa ha creado una red de recarga de inmenso valor que sirve como columna vertebral y para el creciente número de sus autos que circulan en las carreteras.

También se ha anunciado que la compañía estaría duplicando el número de estaciones de Supercharger y cuadruplicando sus socios de carga en toda América del Norte, Europa y las regiones de Asia-Pacífico, en los próximos años.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *