Inicio Tecnología Actualidad 2017 Tencent abrirá centro de inteligencia artificial en EU

Tencent abrirá centro de inteligencia artificial en EU

8
tencent

El gigante chino de tecnología Tencent abrirá un centro de investigación de inteligencia artificial en Estados Unidos, liderado por Yu Dong, antiguo experto en Microsoft en este tema.

Tencent Technology, una de las filiales de la firma, abrirá este laboratorio, de su naciente red AiLab, en Seattle, como parte de los planes de la compañía por desarrollar la inteligencia artificial en campos como el reconocimiento de voz o los juegos mentales.

En abril de 2016 Tencent abrió su primer AiLab en Shenzhen, principal centro de la tecnología de China, en el que ya trabajan 50 investigadores y 200 empresarios, destacó la propia firma en un comunicado.

Tencent opera algunas de las herramientas de software más populares en China, como el programa QQ (equivalente local al Skype) o la aplicación para móvil Wechat, que combina mensajes por celular al estilo de WhatsApp con una red social parecida a Twitter.

La firma, de forma similar a Google, ha desarrollado inteligencia artificial para competir en el juego de mesa del go (uno de los más complejos para la psique humana) que en marzo fue premiada en una competición científica en Japón.

EFE

Opinión