Tendencias en dispositivos tecnológicos para 2016

Tendencias en dispositivos tecnológicos para 2016

Wearables, interconexión con electrodomésticos y pantallas de nueva generación a precios accesibles marcarán la pauta para el próximo año

Por Mundo Contact | 28 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología

La compañía tecnológica surcoreana LG presentó las tendencias que pronto se verán reflejadas en la industria y en sus productos en México, las cuales abarcan desde televisores y pantallas de próxima generación hasta dispositivos de tecnología wearable.

 

Televisores OLED TV por menos de 2 mil dólares

Aunque anteriormente sus costos eran muy altos para la mayoría de los consumidores, la nueva generación de la LG OLED TV ha sorprendido por su capacidad de reproducir imágenes con colores brillantes, con negros perfectos y realistas, y por menos de dos mil dólares.

Este es un paso significativo para la compañía al haber reducido entre 30% y 40% los costos de producción. La tendencia es que las OLED TV, que son superiores a todas las tecnologías actuales y que son el formato del futuro, puedan llegar a los consumidores de clase media.

 

HDR: la siguiente generación de tecnología en pantallas

El hecho de que las OLED TV de LG lleguen a más personas no significa que no se continúe buscando la innovación. El próximo año veremos como el HDR se vuelve el estándar de la industria y con esto las pantallas mostrarán un increíble rango dinámico de brillo lo que significa que mejorará el contraste, haciendo que los negros perfectos parezcan incluso más negros.

Se espera que para 2019 los envíos mundiales de televisores HDR superen los 32 millones de unidades por lo cual LG ya cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer esa demanda.

 

El smartphone como centro digital

Casi todos los días podemos encontrar nuevos usos para nuestros dispositivos, desde funciones para el monitoreo de nuestra salud hasta aplicaciones de banca móvil.

Los cambios en software y en hardware nos llevan a rebasar los límites que alguna vez pensamos serían posibles y nos dejan claro que los teléfonos inteligentes seguirán teniendo un papel importante en los próximos años.

LG creó el V10, que mejoró la cámara del G4 y adiciona funciones de video de alta calidad y software de edición intuitiva que pueden producir imágenes y video de aspecto profesional en cuestión de segundos. Incluye además una segunda pantalla intuitiva que hace que el V10 se ajuste perfecto al estilo de vida de los jóvenes usuarios motivados por las redes sociales.

 

El surgimiento de los wearables

Hace una década no se pensaba mucho en los dispositivos vestibles, pero en los últimos años LG y otras compañías han logrado un avance significativo en esta rama. La firma surcoreana incursionó en este mercado con el G Watch, después llegaron el G Watch R, LG Watch Urbane y el LG Watch Urbane LTE. El más reciente modelo, el Urbane 2, tiene una pantalla circular, apariencia elegante y conectividad LTE.

 

Acceso sencillo al Internet de las Cosas: SmartThinQ Sensor

Los aparatos capaces de conectarse al internet de las cosas tomarán el mercado en 2016 y aunque la tecnología ya ha estado disponible por unos años, los avances hacen que sea más capaz y más asequible, ayudando a que esta tecnología entre a más hogares.

Al conectar sin problemas a los usuarios con sus aparatos y otros dispositivos electrónicos, los sistemas de SmartThinQ y HomeChat han hecho posible que usar la tecnología IoT (Internet de las cosas) sea una realidad para millones. El sensor SmartThinQ le da interacción a los dispositivos más avanzados con IoT con los aparatos convencionales que no tienen conexión a internet.

 

El futuro de IoT (Internet de las cosas)

SmartThinQ y HomeChat han evolucionado para volverse más capaces y fáciles de usar. NFC Tag-On incluso permite a los usuarios compartir datos con sus electrodomésticos con un simple toque en su smartphone.

El futuro de IoT está en conectar efectivamente  y trabajar con otros dispositivos sin depender de un software de una marca en específico, por esta razón, LG se convirtió en miembro de la AllSeen Alliance, con el fin de fomentar la conectividad entre sus dispositivos y los de otros fabricantes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *