Inicio Web 2017 Actualidad Teradata adquiere a eCircle para completar su oferta de marketing digital

Teradata adquiere a eCircle para completar su oferta de marketing digital

Teradata, proveedor de soluciones analíticas de datos y Aprimo, una empresa Teradata que ofrece software y servicios de Gestión de Marketing Integrado, anunciaron que se completó la adquisición de eCircle, compañía europea de marketing digital.

La combinación de las capacidades analíticas y de almacenamiento masivo de datos (Data Warehousing) de Teradata y las soluciones de Gestión de Marketing Integrado de Aprimo, junto con la plataforma de mensajería digital y servicios de eCircle, permitirá a los comerciantes crear experiencias de usuario más atractivas a través de los múltiples canales online y offline.

Según Forrester, más del 45% de las implementaciones de big data son para marketing. La consultora estima que los medios de comunicación social, correo electrónico, y el mercado del marketing móvil son actualmente una oportunidad de negocio de 6 mil millones de dólares, con cada vez mayor potencial de crecimiento, proyectándose hasta los 16 mil millones de dólares para el 2016.

Con la adquisición, Aprimo se convertirá en el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa, según informó la compañía en un comunicado.

Al combinar las soluciones de marketing digital de eCircle con las aplicaciones de Gestión de Marketing Integrado de Aprimo, las empresas podrán ofrecer campañas de marketing digital segmentadas, consistentes, personalizadas e integradas a través de todos los canales. Además, los clientes podrán beneficiarse de la analítica en big data de Teradata Aster y de la potencia del Data Warehousing para conseguir un mayor compromiso del cliente.

Organizacionalmente, eCircle se integrará a Aprimo y mantendrá sus operaciones comerciales actuales para apoyar plenamente a su base de clientes. El equipo directivo actual de eCircle se integrará en Aprimo y mantendrá sus puestos directivos. La compañía planea desplegar eCircle a nivel mundial para servir a la creciente demanda mundial de soluciones de marketing digital.

“Teradata ha experimentado un tremendo crecimiento durante los últimos años y con la adición de eCircle vamos a seguir liderando el mercado en soluciones analíticas de datos y aplicaciones de negocio para marketing”, dijo Hermann Wimmer, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Teradata. “También estamos convencidos de que con la experiencia en consultoría adicional del equipo de eCircle podremos servir mejor a nuestros clientes”, agregó.

Opinión