Teradata presenta Agile Analitics Business Consulting

Teradata presenta Agile Analitics Business Consulting

Los nuevos servicios RACE apalancan las Soluciones de Valor Agregado de Teradata, que son enfoques y casos de uso comprobados que aceleran a los negocios

Por Mundo Contact | 13 diciembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Teradata, la compañía de análisis de grandes volúmenes de datos, anunció la solución RACE (por sus siglas en inglés, Rapid Analytic Consulting Engagement/ Proyecto de Consultoría Analítica Rápida), que consiste en una metodología ágil de tecnología agnóstica utilizada para brindar al cliente información acerca del valor agregado potencial que recibiría de las soluciones analíticas antes de realizar cualquier inversión al respecto. La vasta experiencia y competencias que tiene Teradata para generar resultados de alto impacto en las empresas combina el conocimiento del negocio, la ciencia de datos y la tecnología en un proceso comprobado, con un tiempo de entrega del proyecto completo en tan solo de seis a diez semanas, en vez de meses.

En esencia, el servicio RACE de la compañía aprovecha el valor de las soluciones de  negocio de propiedad intelectual de Teradata, las cuales son resultado  de la experiencia de la empresa a través de miles de casos de éxito de los clientes.

Las soluciones  resultantes están especializadas por industria y/o por área del negocio y actúan como acelerador del valor al identificar las soluciones analíticas más importantes y valiosas para ayudar a los clientes a obtener resultados más rápidos de las inversiones en sistemas analíticos y datos, mientras que se reducen los riesgos relacionados con las iniciativas complejas de sistemas analíticos.

El servicio RACE de Teradata llega en un momento en el que se espera conocer el potencial retorno de inversión y el impacto estratégico en el negocio que podrían generar todas las soluciones analíticas antes de hacer la inversión, a pesar de que existen complejas variables en el cálculo de proyecciones.

Factores clave como la entrada de nuevas fuentes de datos, incluyendo los datos de sensores del Internet de las Cosas (IoT) así como la proliferación de nuevas técnicas analíticas, hacen más complicado que los usuarios del negocio implementen y utilicen las soluciones analíticas.

Al contar con la visibilidad detallada que aporta las soluciones de Valor Agregado de Teradata, los clientes de RACE comenzarán los proyectos teniendo una hoja de ruta clara con datos acerca de cuándo y cómo el proyecto generará el retorno de inversión.

El método de RACE está integrado por tres fases principales:

  1. Alineación: Teniendo la Solucion de Valor Agregado como punto de partida, los consultores analíticos de Industria  de Teradata ayudan al cliente a identificar y  alinear los casos de uso de mayor valor potencial, así como a validar la disponibilidad de los activos clave de datos para sustentar el caso de uso.
  2. Creación: Los científicos de datos de Teradata cargan , preparan los datos y  desarrollan modelos analíticos nuevos o existentes para los casos de uso seleccionados. Esta fase implica interacciones rápidas con los usuarios del negocio para garantizar que la información analítica genere los resultados planeados en la compañía.
  3. Evaluación: Los consultores analíticos  por industria  de Teradata analizan los resultados y documentan el potencial retorno sobre la inversión que generarían los casos de uso analíticos a escala para desarrollar un plan de implementación para el cliente.

“Las empresas que utilizan los servicios de consultores analíticos de industria esperan obtener información basada en la experiencia de lo que funciona y lo que no. Los consultores de Teradata lo saben, por lo que utilizan tácticas comprobadas para generar de forma habitual resultados de alto impacto para nuestros clientes”, comentó Dan Harrington, Vicepresidente Ejecutivo de servicios de consultoría y soporte de Teradata.

“Además de contar con una exclusiva perspectiva de consultoría, Teradata también aprovecha sus habilidades técnicas para elaborar la arquitectura de los ecosistemas analíticos, así como para implementarlos y administrarlos. La ejecución integral del programa, que Teradata por sí solo puede realizar, simplifica la vida de nuestros clientes y reduce el riesgo de manera significativa”.

Las soluciones de Valor Agregado de Teradata aportan una base comprobada para que los equipos de Consultoría de Teradata ayuden a las empresas a:

o       Identificar y establecer prioridades de los casos de uso que están alineados con los objetivos  estratégicos de la empresa y generan un impacto medible en el negocio;

o       Definir los elementos precisos de cada caso de uso analítico, incluyendo la atención de las preguntas comerciales de la empresa, los datos que sean necesarios, las técnicas analíticas comprobadas, los indicadores clave de desempeño pertinentes y el margen de mejora comprobada

o       Evaluar la madurez de las capacidades analíticas existentes para identificar las pequeñas lagunas y las soluciones recomendadas para garantizar que las inversiones en capacidades analíticas estén alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.

Las soluciones de Valor Agregado  están listas para utilizarse y  definen cientos de casos de uso analíticos en dos dimensiones: en el ámbito  empresarial y en el  industrial.

El ámbitos empresarial incluye clientes y marketing ; cadena de distribución; producto; operaciones; infraestructura y activos, así como finanzas y riesgos. Estos ámbitos empresariales funcionales posteriormente se amplían con el contenido específico de la industria cuando sea aplicable. Ejemplos de esto son los casos de uso que se anunciaron recientemente: Customer Satisfaction Index y Communications Compliance.

“Previamente teníamos confianza en Teradata porque sobresale como proveedor de tecnología de sistemas analíticos, pero en cuanto contratamos sus servicios de sistemas analíticos y de ciencia de datos para negocios, fue evidente el beneficio gracias a su  vasta experiencia,” comentó  David Bloch, Director General de estrategia de analítica y datos de Vodafone Nueva Zelanda. “Teradata llegó preparado con casos de uso prácticos y de la vida real para garantizar que estuviéramos obteniendo el mayor valor de nuestros datos mediante las  soluciones de Valor Agregado de la industria de las comunicaciones. En cuestión de semanas, utilizando la metodología RACE, teníamos un plan del proyecto personalizado y a la medida; lo mejor de todo es que estamos convencidos de que nuestra inversión tendrá los resultados comerciales esperados.”

“Nuestra investigación demuestra que los usuarios del 79% de las organizaciones no cuentan con las habilidades necesarias para aplicar los sistemas analíticos avanzados. Esta falta de habilidad es el principal motivo por el que se encuentran insatisfechos con sus proyectos,” aseguró David Menninger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Investigación de Ventana Research. “Las Soluciones  de Valor Agregado de Teradata ayudarán a proporcionar capacidades y mejores prácticas que necesitan las empresas para poder alcanzar resultados satisfactorios y un sólido retorno de su inversión”.

Los Proyectos de Consultoría Analítica Rápida (RACE) y las soluciones de Valor Agregado de Teradata  ya están disponibles.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *