Inicio Tecnología Terremotos y autos, los reyes del spam

Terremotos y autos, los reyes del spam

2

Los ataques localizados ganan en popularidad entre los cibercriminales

La actualidad y un aumento de los ataques de phishing son algunas de las grandes tendencias en el mundo del spam, según los últimos datos ofrecidos por Symantec. La empresa de seguridad dijo en un último informe mensual, correspondiente a febrero, que vio un aumento del 16% de los ataques de phishing y que los escritores de malware buscan las noticias de actualidad para tentar a sus víctimas.

Gran parte del incremento del spam procede de ataques localizados y en lengua no inglesa, que se han incrementado un 12%. Entre los más populares estuvieron las operaciones de phishing bancario en Italiano y francés. Los primeros se atribuyen a los recientes ataques a tres bancos de Italia. Mientras, los ataques en francés se han incrementado por phising a una institución financiera de Canadá y otra gala.

Por otra parte, para los escritores de malware, los sites que prometen videos e información sobre los recientes terremotos en Haití y Chile, además del coche de Toyota recientemente presentado son herramientas de amenaza perfectas.

Finalmente destacar que Estados Unidos fue de nuevo el país de elección, tanto para en envío de spam como para lanzar los ataques. Según el informe, en Estados Unidos se originaron el 23% de todos los mensajes de spam.

Fuente: ITespresso, España

Opinión