Texas Instruments ajusta sus previsiones de resultados

Por Mundo Contact | 10 marzo 2009 | Tecnología

El fabricante de chips espera presentar resultados negativos en el primer trimestre

El fabricante de microprocesadores Texas Instruments Inc ajustó el lunes sus previsiones de ganancias e ingresos para el primer trimestre, después de que anunció que interrumpiría el funcionamiento de fábricas y reduciría inventarios tras una abrupta caída de la demanda.

TI, fabricante de chips que se usan en teléfonos celulares y equipos industriales, ahora espera presentar resultados negativos en el primer trimestre, que pueden ir desde una pérdida de 8 centavos por acción al equilibrio.

La empresa había pronosticado el 26 de enero un rango de resultados, que iba desde pérdidas de 11 centavos a una ganancia de 3 centavos por acción.

Ahora espera que los ingresos estén en un rango de entre 1.790 millones y 2.050 millones de dólares, frente a las previsiones anteriores de entre 1.620 millones y 2.120 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban ingresos de 1.868 millones de dólares, según Reuters Estimates.

TI, que está detrás de Qualcomm en el mercado de chips para teléfonos móviles, reducirá su fuerza laboral en cerca del 12 por ciento para reducir gastos debido a la caída de los ingresos.

Sus acciones cayeron 4 centavos tras la noticia, a 14,65 dólares, después de cerrar en 14,69 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Fuente: El Mercurio, Chile