Inicio Tecnología 2017 Texas Instruments aumenta un 28% sus beneficios

Texas Instruments aumenta un 28% sus beneficios

No obstante, el fabricante de chips anunció unas expectativas “conservadoras” debido a la “incertidumbre d ela economía a corto plazo”

Texas Instruments (TI), publicó hoy los resultados de su primer trimestre del curso fiscal 2008, donde, si bien las ganancias aumentaron en un 28 por ciento, las expectativas no son tan halagüeñas para el trimestre en curso debido al estado general de la economía a nivel mundial, según afirma la empresa. “Dada la incertidumbre de la economía a corto plazo hemos decidido ser más conservadores con nuestras perspectivas para el Q2”, manifestó a The Wall Street Journal Rich Templeton, presidente y consejero delegado de TI.

Las ganancias del trimestre finalizado el 31 de marzo alcanzaron los 662 millones de dólares (0,49 dólares por acción),frente a los 516 millones (0,35 dólares por acción) del mismo periodo del año pasado. Los ingresos llegaron a alcanzar los 3.270 millones de dólares.

Así, para el Q2 Texas Instruments espera unos ingresos de 3.240-3.250 millones de dólares, cuando analistas citados por el diario financiero esperaban 3.440 millones de dólares. Mientras, las previsiones en cuanto a ganancia por acción son entre 0,42-0,48 dólares, cuando Wall Street espera 0,48 dólares.

El fabricante de semiconductores tiene como objetivo centrarse en la producción de chips analógicos, que generan más ganancias que los digitales ya que, según datos del último trimestre del año pasado, los ingresos totales crecieron un 2,5 por ciento y los ingresos de la sección de chips analógicos aumentaron un 20 por ciento.

Los chips analógicos que se utilizan, tienen una extensa variedad de funcionalidades como dirigir y amplificar la potencia en los teléfonos móviles. Otra de las razones para su alto rendimiento es que pueden ser fabricados en las antiguas líneas de producción, mientras que los chips digitales necesitan nuevos procesos de fabricación.

Por todo ello, Texas Instruments ha decidido externalizar estos procesos a otras compañías como Taiwan Semicondutor.

Fuente: Silicon News, España

Opinión