The App Intelligence busca a desarrolladores de apps

The App Intelligence busca a desarrolladores de apps

En el marco del segundo encuentro de The App Date México, se invitó a 'denunciar' a los desarrolladores independientes apps

Por Mundo Contact | 3 abril 2014 | Actualidad, Apps y Gadgets

Por segunda ocasión, The App Date se llevó en la ciudad de México, concentrando a desarrolladores, creativos, inversionistas, marcas y personas de otros perfiles que comparten la pasión por las aplicaciones móviles.

Durante el evento se anunció el arranque de The App Intelligence, rama de The App Date que se dedica a investigar sobre el estado de las apps de forma local, y que ha comenzado a buscar quiénes son los héroes mexicanos en el campo de las apps, invitando al público a denunciar a todos aquellos desarrolladores independientes o no, que tengan una app destacada.

Asimismo, se anunció la integración de un nuevo partner a The App Date México, Televisa Móvil, cuya llegada tiene como finalidad impulsar proyectos tanto para los desarrolladores, como para los inversionistas que asisten a The App Date.

De la idea a la ejecución

¿Cómo impulsa su carrera un desarrollador, en un área de tan difícil competencia? Rodrigo Ramírez dio algunos tips para ello a través su app Auto Chilango. Mencionó algunas de las claves para atraer a los clientes de apps y brindó a los startuperos presentes, herramientas para ser exitosos, que van más allá de tener “una buena idea”.

Auto Chilango surgió a raíz del trabajo de Rodrigo en la Secretaría de Finanzas, desde donde veía las múltiples dificultades que la gente enfrentaba cuando iba a realizar sus trámites… A partir de eso, usó varias estrategias que compartió con el público, tales como tener un modelo de negocio, enfocarse en los usuarios meta del proyecto, contactar con la prensa, y estar en más de una plataforma.

Gamificación: jugando en serio

Las empresas quieren jugar y no saben cómo… Para resolver eso, vino desde España Gabriel Muñoz, Director de Bitoon Digital; empresa de creadores de entretenimiento digital que tienen como objetivo divertir a la gente. “El juego esalgo que traemos en nuestros genes, es inherente al ser humano y a través de eso aprendemos; jugamos de niños y de adultos”, dijo Gabriel; de ahí la trascendencia de desarrollar herramientas para hacer divertidas aquellas tareas o labores tediosas o difíciles.

Gamificación es pues, facilitarnos la vida a los seres humanos por medio de retos, dinámicas y mecánicas de juego. “Un 90% de la gamificación no tiene sentido si no funciona a través de un dispositivo móvil, es decir, mediante apps”, mencionó. Un ejemplo práctico de app “gamificada” es Arkhé, la cual funciona para grupos de trabajo al medir su productividad a través de una competencia.

Appsurdas

La comedia se hizo presente para recordarnos lo absurdas que son algunas de nuestras ideas cuando estamos en el lugar de creadores… en este caso, creadores de apps. Andrea “Manchita” habló sobre cuáles son para ella los usos de las aplicaciones en la vida moderna; stalkear, conseguir sexo, presumir o simplemente hacer parecer que uno no es idiota.
“En cuestión de apps, lamentablemente sí hay ideas malas, muchachos”, dijo Manchita; mientras enseñaba algunas aplicaciones para “beber” cerveza, quemar calorías con el celular, detectar actividad paranormal, ahuyentar mosquitos o para llevar un registro de vida sexual.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *