Inicio Web 2017 The New York Times cobrará por acceso a portal

The New York Times cobrará por acceso a portal

A partir de comienzos de 2011, los visitantes de NYTimes.com obtendrán cada mes cierto número de artículos gratis y deberán pagar una tarifa para tener acceso ilimitado

El diario The New York Times anunció hoy que cobrará a los lectores por un acceso frecuente a su página electrónica de noticias, un paso que se debate en toda la industria y que casi todos los periódicos importantes tienen temor de tomar.

A partir de comienzos de 2011, los visitantes de NYTimes.com obtendrán cada mes un cierto número de artículos gratis, o deberán pagar una tarifa plana para tener acceso ilimitado.

Los suscriptores del periódico de la edición impresa recibirán acceso completo al sitio.

Ejecutivos de The New York Times Company aseguraron que no tienen detalles del plan, como las tarifas, o cuál sería el límite de lo que ofrecerían de forma gratuita.

Agregaron que la cantidad de material editorial gratuito podría cambiar, de acuerdo a las condiciones económicas y a la demanda de los lectores.

En la actualidad pocas publicaciones de interés general cobran por su contenido en línea, pero muchos periódicos y revistas estudian la posibilidad de hacer el cambio.

Sin embargo, los editores temen que los ingresos de las suscripciones digitales no compensen los ingresos por publicidad.

NYTimes.com es considerado uno de los sitios electrónicos más populares en el país, con más de 17 millones de lectores al mes en Estados Unidos, según Nielsen Online, y analistas dicen que es fácilmente el líder también en ingresos por publicidad.

Fuente: El Universal, México

Opinión