TIC enfrentan pérdida por la caída del peso

Por Mundo Contact | 17 marzo 2009 | Tecnología

El sector de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) este año podría tener un crecimiento de 5.9% respecto a 2008 en pesos corrientes, pero al convertirlo en dólares el incremento es negativo y en la medida en que la paridad peso dólar sea más volátil, mayor será la contracción del sector, aseguró, Ricardo Zermeño González, director de la consultora Select.

Señaló que la TIC podría atravesar por una contracción en sus ventas de hasta 14% o más en 2009, en la medida que la crisis global penetre el mercado local y las medidas anticrisis del gobierno y empresas no se aceleren en su ejecución.

“Los mercados más afectados por este entorno es el consumo, que representa 60% de las ventas de la industria, porque el presupuesto está en pesos, el cual enfrenta y una contracción del crédito, y en la medida que se incrementan los índices de desempleo crece su cartera vencida y se reduce la oferta”, dijo.

Consideró que el gobierno en general, grandes corporativos y las medianas empresas podrán incentivar el mercado de servicios TI durante 2009, ya que esta es una tecnología que se ajusta bien a las nuevas necesidades de este tipo de instituciones.

Aseguró que en 2009 el mercado del software de seguridad informática seguirá creciendo en todas sus modalidades.

Fuente: El Universal, México