Inicio Web 2017 Tiene México casi 17 millones de internautas

Tiene México casi 17 millones de internautas

En México la internet posee 16 millones 995 mil 440 de usuarios que ubican al país en el peldaño número 15 de la lista de las 20 naciones con mayor cantidad de personas que utilizan la red, informó la firma McAfee.

En un comunicado estimó que aunque 38 por ciento de niños usuarios no buscan contenido para adultos, cuatro de cada 10 ven dicha información, además de que el mismo porcentaje entra a páginas de contenidos violentos, y 16 por ciento navega en sitios racistas.

Para la defensa ante este riesgo de exposición, en el foro “Creando un Consenso Nacional para la Seguridad en Línea” , se consideró relevante que México tenga herramientas tecnológicas y filtros de seguridad en línea en busca de ambientes seguros.

El creador de software de seguridad informática indicó que congruente con lo anterior, y como proveedor de opciones, desarrolló un producto gratuito que prueba y clasifica las páginas web por medio de códigos de colores en los resultados de las búsquedas.

Aunado a lo anterior, puntualizó el trabajo en tiempo real contra fraudes electrónicos y la identificación de sitios potencialmente peligrosos, utilidades que se reflejas en las más de 50 millones de descargas de la solución McAfee Site Advisor.

Fuente: El Universal, México 

Opinión