Inicio Tecnología 2017 Tigo amplía la cobertura de sus redes en Colombia

Tigo amplía la cobertura de sus redes en Colombia

El operador de telefonía celular Colombia Móvil-Tigo anunció ayer un nuevo avance en su plan de expansión de redes en el país, gracias a la instalación de 133 nuevas antenas.

Así las cosas, la filial de la multinacional europea Millicom International Cellular (MIC) cumplió con su cronograma de cobertura para el primer trimestre y pone en marcha las actividades para instalar 667 antenas más este año.

Con esta estrategia de fortalecimiento de su red, Colombia Móvil-Tigo quiere mejorar la calidad de su señal en lugares como carreteras y pequeñas y medianas poblaciones. Así mismo, la empresa se refirió a sitios de los sectores urbanos como la parte inferior de algunas edificaciones.

Como si esto fuera poco, con las antenas instaladas en el primer trimestre Tigo llevó con su señal a 22 nuevas poblaciones. Allí se destacan ciudades de Cundinamarca como Sibaté, Arbeláez, Analoima y Gachetá; Villanueva en Casanare, Guacirco en Huila, Fuente de Oro y Puerto Lleras en Meta; Juan de Acosta y Puerto Colombia en Atlántico; Valdivia, La Miel, Concordia y San Rafael en Antioquia; en Caldas, Marmato y Pipinta; en Boyacá, Aquitarra;en Cauca, Caloto y en el Valle, Albergue, Versalles, El Cairo y Trujillo. Tigo está invirtiendo este año 170 millones de dólares para mejorar la cobertura de su red.

Fuente: Portafolio, Colombia 

Opinión