Inicio Tecnología 2017 Tim Cook y Jonathan Ive reemplazan a Steve Jobs

Tim Cook y Jonathan Ive reemplazan a Steve Jobs

Cook es desde hace unas semanas presidente y CEO de Apple, mientras que Ive asume la vicepresidencia de diseño industrial de la compañía

Tim Cook es desde hace semanas el nuevo presidente y CEO de Apple. Nacido en noviembre de 1960 en Alabama, tiene un MBA en la Universidad DUke donde fue becario de Fuqua y una licenciatura en Ingeniería industrial en la universidad de Auburn.

Inició su carrera profesional en IBM, donde durante 12 años ejerció el puesto de Director of North American Fulfillment. Ahí lideró las operaciones de distribución y fabricación para la división de PC de IBM para el continente americano. Posteriormente fue jefe de Operaciones de la división de Distribución en Intelligent Electronics y luego se incorporó como vicepresidente para materiales corporativos en la compañía Compaq.

En marzo de 1998 embarcó en Apple como vicepresidente senior de operaciones mundiales y tras ampliar sus responsabilidades en la compañía, en 2004 fue el sustituto de Jobs en sus bajas médicas para finalmente convertirse en el CEO de la compañía tras la dimisión anunciada por Jobs el 24 de agosto de 2011.

En la dirección de la compañía está asistido por Jonathan Ive, que asume el cargo de vicepresidente de diseño industrial de Apple.

Nacido en febrero de 1967 en Chingford (Reino Unido), estudió diseño industrial en la Universidad de Northumbria y un doctorado honorario en el mismo.

Ive se trasladó a los Estados Unidos en 1002 para incorporarse en la compañía y desde 1996 ha sido el responsable de dirigir el equipo de diseño de la mayoría de los productos de la compañía y reconocido con numerosos premios. Es el responsable del diseño de los iMac, el PowerBook, el MacBook y MacBook Pro, el iPod y el iPhone.

Fue nombrado por The Sunday Times como uno de los extranjeros más influyentes de Gran Bretaña en 2005.

Fuente: ITespresso

Opinión