Tips para buscar empleo a través del smartphone

Tips para buscar empleo a través del smartphone

Aunque encontrar empleo no parece una tarea sencilla, puede ser mucho más fácil y rápido si lo haces desde tu teléfono inteligente

Por Mundo Contact | 28 abril 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

Todos usamos los smartphones para informarnos de un problema de salud, para utilizar servicios de banca en línea y hasta para tomar cursos a través de internet. No obstante, cuando se trata de buscar un empleo, las personas que reciben los salarios más elevados prefieren utilizar una computadora o tablet para encontrar el puesto deseado. Sin embargo, los que ganan menos dinero usan sus smartphones para buscar trabajo y solicitarlo también.

De hecho, una investigación de Pew descubrió que un 13% de los hispanos que habitan en Estados Unidos depende de los smartphones y no utiliza ningún otro dispositivo electrónico.

Los resultados muestran que la diferencia es considerable. Un 58% de las personas con salarios bajos dijo que había obtenido con su teléfono información sobre un trabajo, en comparación con un 32% de las personas con salarios más altos. Muy pocos individuos (7%) de este grupo habían solicitado trabajo a través del celular, mientras un 32% del otro grupo no lo había hecho.

Ante este panorama, a continuación se presentan algunos consejos que facilitarán conseguir el empleo deseado:

 

Hacer una foto de las tarjetas de presentación

Llevar las tarjetas de presentación es muy buena idea. Son indispensables en todos los eventos de negocios para establecer el contacto con las empresas o personas que nos interesan, pero es demasiado fácil poner la tarjeta en el bolsillo y olvidarlo. Por lo tanto, es recomendable hacer una foto para tener la opción de añadir y usar la información más tarde.

 

Buscar la app necesaria

Hay una app para todas las etapas de la búsqueda de empleo; solamente hay que buscarla. Puedes informarte de los trabajos disponibles, revisar tu currículo y solicitar los puestos que te interesan.

  • LinkedIn: Esta red social resulta es muy útil, pues contiene los empleos disponibles en muchas de las empresas más importantes de América Latina. Los usuarios reciben la información más actual y pueden solicitar los puestos mejores para ellos. Además, es fácil conocer a nuevos contactos de negocios y seguir sus actividades.
  • TrabajoPróximo: Esta app gratuita usa tu ubicación para buscar los trabajos disponibles que hay a tu alrededor. Los verás en un mapa en la pantalla y podrás solicitar los que te interesan directamente desde tu iPhone 5c. T Mobile cuenta con una lista de los mejores smartphones para buscar empleo.

 

Tomar notas

Es recomendable acostumbrarse a tomar notas para no olvidar los detalles importantes; esto puede ser en una entrevista, en una reunión de trabajo o cuando estás buscando trabajo en Internet. Tienes la opción de enviar las notas a tu correo electrónico para que las tengas en cualquier sitio.

Además de esto, mientras buscas empleo, es importante tener al alcance toda la información relevante y guardar en el smartphone una copia de todos los documentos necesarios.

 

Aunque encontrar empleo no parece una tarea sencilla, puede ser mucho más fácil y rápido si lo haces con tu smartphone. El internet te da acceso a toda la información y las opciones que pueden ayudarte, y con estos consejos ya has dado el primer paso para encontrar ese empleo que buscas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *