Toshiba anuncia pérdidas por 4 mil mdd

Toshiba anuncia pérdidas por 4 mil mdd

Entre abril y diciembre de 2015, los ingresos por ventas cayeron un 6% en términos interanuales hasta los 37,768 millones de dólares

Por Mundo Contact | 4 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

Toshiba reportó hoy pérdidas netas de 479,800 millones de yenes (unos 4,097 millones de dólres) entre abril y diciembre de 2015, afectada por los costos derivados de su reestructuración y a la caída generalizada de en ventas.

Estos resultados contrastan con las utilidades netas de 107,200 millones de yenes (914 millones de dólares) obtenidos en el mismo período de 2014.

Durante los primeros nueve meses del año fiscal nipón, los ingresos por ventas de Toshiba cayeron un 6% en términos interanuales hasta 4.42 billones de yenes (37,768 millones de dólares).

La empresa registró una menor facturación en sus divisiones de energía e infraestructuras, dispositivos y componentes electrónicos y en ‘estilo de vida’, en la que se engloba la fabricación de televisores, computadoras personales y otros aparatos para el hogar.

En consecuencia, la compañía planea cerrar sus fábricas de esta rama en el extranjero y recortar a unos 10,600 trabajadores.

La compañía se ha visto afectada desde el año pasado por un escándalo de manipulación multimillonaria de sus cuentas.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *