Toshiba anuncia un disco duro de 2.5 pulgadas y 750GB

Por Mundo Contact | 26 marzo 2010 | Tecnología

La unidad de almacenamiento tiene una densidad de 541.8 gibabits por pulgada cuadrada, y un ratio de transferencia de 1,363Mbps

La división de almacenamiento de Toshiba presentó un disco duro ultracompacto de 2,5 pulgadas que es el primero en ofrecer una capacidad de 750GB, afirma la compañía. El modelo MK7559GSXP tiene un chasis de 2,5 pulgadas y está diseñado para laptops, en los que el tamaño importa.

La unidad de almacenamiento tiene una densidad de 541,8 gibabits por pulgada cuadrada, y un ratio de transferencia de 1.363Mbps.

Toshiba cree que su gran capacidad, velocidad y fiabilidad convertirá al Toshiba MK7559GSXP en una potencial apuesta para los mercados de set-top-boxes, o codificadores de televisión, y grabadores de vídeo.

La compañía también presentó el MKxx59GSM, un prototipo de 2,5 pulgadas que puede llegar a 1TB de capacidad con tres platos y que está pensado para portátiles que utilicen aplicaciones con gran demanda de almacenamiento.

Los dos discos utilizaron la tecnología Advanced Sector Format que, entre otras cosas, ofrece un mejor uso del área de almacenamiento.

Fuente: ITespresso, España