Toshiba gana 633 millones de dólares entre abril y septiembre

Toshiba gana 633 millones de dólares entre abril y septiembre

Toshiba logró un beneficio de 633 millones de dólares entre abril y septiembre, gracias al aumento en ventas de discos duros y sistemas de energía nuclear

Por Mundo Contact | 11 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Toshiba obtuvo ganancias netas de 633 millones de dólares entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal japonés, un 60% interanual más, por el aumento de sus ventas de discos duros y sistemas de energía nuclear.

La empresa, que atraviesa un proceso de reestructuración y escándalos por manipulación multimillonaria de sus cuentas, tuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 1,082 millones de dólares), el triple respecto al mismo semestre de un año antes.

Entre abril y septiembre, Toshiba registró un beneficio operativo de 909 millones de dólares, en contraste con el déficit de 836 millones de dólares del mismo semestre de 2015.

La facturación por ventas, no obstante, cayó un 4.3% interanual hasta 24,225 millones de dólares, debido al impacto negativo de la apreciación de la divisa japonesa y la reducción de su sector de computadoras a raíz de la reforma estructural que atraviesa, explicó Toshiba en un comunicado.

El grupo nipón destacó, no obstante, un aumento de las ventas en sus sectores nuclear y de unidades de discos duros (HDD).

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *