Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Toshiba lanza portátiles ultraligeras y de alto desempeño

Toshiba lanza portátiles ultraligeras y de alto desempeño

El fabricante Toshiba trajo a  México la laptop ultraligera Portegé R835-SP3275M, la cual destaca por su elegante diseño, alto desempeño y diversas medidas de seguridad.

Con un peso de 1.5 kilogramos y un espesor de apenas una pulgada con la tapa cerrada, la R835-SP3275M puede ser transportada a cualquier lado. Para ello cuenta con una carcasa de aleación de magnesio, sensores especiales y una estructura ultrarresistente de tipo panal de abeja. Esto protege al disco duro y a la información ante posibles daños por golpes o caídas.

En caso de un derrame de líquido sobre el teclado, el equipo le brinda al usuario tiempo para guardar su trabajo y apagar el sistema con seguridad.

Aunque muchas computadoras de esta categoría carecen de unidad lectora de discos, Toshiba decidió integrar en la Portégé R835-SP3275M, una grabadora de discos DVD SuperMulti. Esto permitirá a los usuarios leer, guardar y compartir información con los tradicionales discos CD y DVDs. Además, podrán instalar y actualizar los programas de su elección.

Además, este equipo cuenta con un exclusivo e innovador sistema de refrigeración de Toshiba que permite trabajar por largos periodos de tiempo sin problemas de sobre calentamiento.

La laptop cuenta con un procesador Intel Core i3 a 2.30 GHz, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 640 GB, unidad de DVD SuperMulti, pantalla LED de 13.3 pulgadas, lector de tarjetas SD, webcam y red inalámbrica Wi-Fi. Para la comunicación tiene puertos HDMI, VGA, tres USB (uno de versión 3.0), e-SATA y LAN.

Respecto al software, tiene instalado el sistema operativo Windows 7 Home Premium, así como Office Starter 2010 y Norton Internet Security. Al mismo tiempo, la firma incluyó una amplia gama de aplicaciones y utilidades propias que aprovechan mejor las capacidades de este equipo. Entre ellas destacan Face Recognition, Bulletin Board, Reel Time y PC Health Monitor.

El usuario se sentirá comprometido con el medio ambiente al usarla, ya que esta laptop incluye la función ECO Utility, la cual permite establecer una configuración que consuma menos energía. La Toshiba Portégé R835-SP3275M ya se encuentra disponible en México a través de distribuidores.

 

Oferta completa

Para complementar su línea de equipos ultraligeros, Toshiba traerá a México dos nuevos modelos, la Portégé R830-SP3276KM y la Portégé R830-SP3277KM.

La primera tiene una pantalla LED de 13.3 pulgadas compatible con HD, procesador Intel Core i7 a 3.50 GHz, memoria RAM de 4 GB, unidad de estado sólido de 256 GB, unidad grabadora de DVD, lector de tarjetas SD y lector de huellas digitales. Además, cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth versión 3.0, puertos VGA, HDMI, LAN y tres USB (uno de versión 3.0 y otro con e-SATA y función Sleep and Charge).

Por su parte, la Portégé R830-SP3277KM mantiene las mismas características, solo que con un procesador Intel  Core i5 a 3.20 GHz y un disco duro de 640 GB Serial ATA.  Tanto la Portégé R830-SP3276KM como la R830-SP3277KM cuentan con el sistema operativo Windows 7 Profesional y estarán disponibles en México a partir de este mes.

Opinión