Inicio Tecnología 2017 Toshiba ofrecerá SSD cifrados

Toshiba ofrecerá SSD cifrados

La compañía se unió con Super Talent Technology para crear una línea de discos duros en estados sólido (SSD) SATA cifrados

Super Talent Technology y Toshiba presentaron una línea de discos duros en estado sólido SSD con especificación SATA escriptados. Los nuevos UltraDrive DX utilizan una capa de seguridad dual para bloquear la transferencia de datos no autorizados.

Joe James, portavoz de Super Talent Technology, explicó que el primer nivel de seguridad soporta una protección de contraseña cifrada, mientras que la segunda capa se basa en una nueva tecnología de hardware de datos aleatorios que se activa cada vez que se escriben datos para impedir la copia no autorizada de bloques de datos.

James también insistió en que las dos capas de seguridad no afectan al rendimiento de las unidades de almacenamiento, y que UltraDrive DX es capaz de leer secuencias de datos a una velocidad de 230Mbps y escribir 180Mbps.
Los UltraDrive DX están disponibles en capacidades de entre 64GB y 512GB y con precios, en dólares, de entre 219 y 1649 dólares.

Fuente: ITespresso, España

Opinión