Toshiba perdió 108 mdd entre abril y junio

Por Mundo Contact | 29 julio 2008 | Tecnología

Estos resultados negativos contrastan con los del mismo periodo del año pasado, en el que la compañía japonesa obtuvo un beneficio neto de 20 mil 630 millones de yenes (191 millones de dólares)

Toshiba anunció hoy que entre abril y junio (el primer trimestre de su año fiscal 2008) sufrió pérdidas de 11 mil 600 millones de yenes (108 millones de dólares) a causa del mal comportamiento del mercado de memorias flash.

Estos resultados negativos contrastan con los del mismo periodo del año pasado, en el que la compañía japonesa obtuvo un beneficio neto de 20 mil 630 millones de yenes (191 millones de dólares) .

Las ventas de Toshiba entre abril y junio se redujeron un 3% respecto al mismo periodo del año anterior y se quedaron en 1.62 billones de yenes (14 mil 885 millones de dólares) , lastradas por un yen encarecido respecto al curso pasado.

Entre los sectores que perjudicaron más los resultados de Toshiba estuvieron los productos digitales, con una caída del 3% en las ventas, o el de electrodomésticos, con una reducción del 8%.

Sin embargo, el apartado de Toshiba que vio un empeoramiento más agudo de sus resultados fue el del área inmobiliaria, que vio caer sus ventas en un 17%.

Por el contrario, el departamento de infraestructuras, que fabrica diversos sistemas de generación, transmisión y distribución de energía vio mejorar sus ventas en un 8%.

En su comunicado Toshiba anunció que a pesar de los malos resultados entre abril y junio no ha cambiado sus previsiones para el año fiscal actual, que acabará en marzo de 2009.

Fuente: El Universal, México