Toshiba presenta su primera ultrabook convertible

Toshiba presenta su primera ultrabook convertible

La nueva Toshiba Satellite U925t es una tablet y una ultrabook al mismo tiempo, ya que permite deslizar la parte posterior de la pantalla para descubrir su teclado retroiluminado; el fabricante japonés también presentó otros equipos de cómputo

Por Dalia de Paz | 15 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

Toshiba no quiere perder participación en el mercado de las tablets y ultrabooks, por lo que decidió integrar ambos componentes en un solo equipo, la Satellite U925t, el cual está dirigido a los ejecutivos de negocios, estudiantes y en general a todos aquellos usuarios que buscan combinar el desempeño de una ultrabook y la movilidad de una tablet.

La nueva Toshiba Satellite U925t permite elevar la productividad y la diversión que el usuario necesita, ya que desde el modo de tablet es posible deslizar la parte posterior de la pantalla e inclinarla hacia arriba para descubrir su teclado retroiluminado.

La Satellite U920t fue desarrollada en colaboración con Intel y está equipada con la función Intel Sensor, la cual adapta el equipo a las condiciones ambientales en las que se esté utilizando. Su pantalla táctil de 12.5 pulgadas con resolución de 1366 x 768 pixeles integra Gorilla Glass, lo que la vuelve resistente a los rayones.

Además, este dispositivo viene equipado con una unidad de estado sólido de 128 GB y un procesador Intel Core i5 de tercera generación. Incluye una cámara web frontal de 1 megapixel para videollamadas y una cámara trasera de 3 megapixeles con autofocus para tomar fotos y videos en el modo tablet.

La empresa de tecnología también incorporó un puerto HDMI y dos USB 3.0, uno de los cuales soporta la funcionalidad Sleep-and-Charge para cargar la batería de smartphones, reproductores de MP3 u otros dispositivos electrónicos, incluso cuando la computadora está apagada. También dispone de conexión WLAN y Bluetooth 4.0 para un rápido acceso a redes y accesorios, así como tecnología NFC (Near-Field Communication) para aplicaciones de transmisión de datos vía inalámbrica.

El equipo pesa solo 1.45 gramos y su batería es de larga duración (6 horas). Gracias a la función Toshiba Fast Start, el equipo optimiza su tiempo de encendido y se recupera más rápido desde el estado de hibernación.

Por otra parte, el dispositivo cuenta con aplicaciones propias como PC Health Monitor, Eco Utility, Face Reconigtion y Media Controller.

De acuerdo con los directivos, La Toshiba Satellite U920t estará disponible con capacidades de 128 y 256 GB y se podrá encontrar a partir del primer trimestre del próximo año en los diferentes puntos de venta.

 

All In One, lo mejor de todos los mundos

Para el hogar, la compañía creó un equipo de escritorio, ‘All In One LX835’, el cual destaca por su tecnología intuitiva y amplia variedad de características multimedia. Esta computadora tiene una pantalla táctil de 23 pulgadas Full HD, lo que simplifica el uso de aplicaciones y la navegación.

Además, cuenta con un procesador Intel de tercera generación Core i5 a 2.6 GHz con tecnología Turbo Boost, memoria RAM de 6 GB, disco duro de 1 TB, entrada HDMI, tres puertos USB 3.0, así como teclado y ratón inalámbricos.

 

Laptop táctil

Por otro lado, el gigante tecnológico también lanzó la nueva laptop Satellite P845t con pantalla táctil, lo que la convierte en un equipo premium de entretenimiento pensado para los amantes del multimedia. Esta computadora está equipada con un cómodo teclado y un amplio ClickPad que soporta la función multigestos.

Incluye bocinas Harman/Kardon, puertos USB 3.0 y la función Toshiba Resolution, la cual eleva la calidad de imagen de los discos DVD de estándar a alta definición. La unidad lectora puede reproducir y grabar discos Blu-Ray y su suave teclado es ideal para trabajar por mucho tiempo ya que está retroiluminado.

 

Tablet a la medida

Al mismo tiempo, Toshiba anunció la nueva tableta Excite AT305-SP0261GM, la cual tiene una pantalla Gorilla Glass de 10 pulgadas, puerto mini HDMI, procesador de 4 núcleos, captura de video en alta definición a 1080p, conexión inalámbrica Wi-Fi, lector de tarjetas de memoria y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich en español. La capacidad de almacenamiento de la Toshiba Excite AT305-SP0261GM es de 32GB.

 

Ultrabooks, ultra desempeño

Y finalmente, la Satellite U845W es la primera ultrabook con una pantalla ancha de relación 21:9, ideal para quienes viajan constantemente, ya que es ligera y tiene una larga duración de batería, lo que permite una movilidad permanente. Cuenta con tres Puertos USB (dos de ellos son 3.0), Ethernet, HDMI, lector de tarjetas, conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0. También incluye la tecnología Toshiba Fast Start para un arranque casi instantáneo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *