Toshiba rectifica error en pérdidas de 2015

Toshiba rectifica error en pérdidas de 2015

Toshiba modificó a la baja sus pérdidas netas de 2015 tras revelar que cometió errores en sus cálculos

Por Mundo Contact | 23 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

Toshiba anunció hoy que prevé reducir su capital en más de la mitad de su valor actual y modificó a la baja sus pérdidas netas de 2015 tras revelar que cometió errores en sus cálculos.

La compañía nipona se encuentra en un proceso de reestructuración después de revelarse que manipuló sus cuentas de forma sistemática durante siete años.

Por tales motivas, la firma reducirá su capital de 439,900 millones de yenes (4,013 millones de dólares) hasta 200,000 millones de yenes (1,824 millones de dólares).

La compañía quiere destinar la cantidad reducida a afrontar las cuantiosas pérdidas en las que ha incurrido en los dos últimos años y dedicarlo, entre otras cosas, a la costosa reestructuración y el pago de dividendos.

El escándalo financiero, que se destapó en febrero del año pasado, mostró que Toshiba sobrestimó entre 2007 y 2014 sus ingresos por ventas en unos 230,600 millones de yenes (2,156 millones de dólares), según los últimos cálculos, y ha estado apretando las cuentas de la compañía.

Por otra parte, Toshiba anunció hoy que revisó las pérdidas netas que registró durante el ejercicio fiscal de 2015, que en Japón finalizó el 31 de marzo, y que ascendieron a 460,013 millones de yenes (4,201 millones de dólares).

La compañía explicó que ha llevado a cabo cuatro correcciones en sus cuentas, entre ellas la enmienda de un error de cálculos de impuestos y una corrección de las pérdidas registradas en su negocio de energía nuclear.

‘No tuvimos tiempo para hacer una doble revisión (de los resultados)’, dijo a la cadena pública NHK el director financiero de Toshiba, Masayoshi Hirata, quien mostró su arrepentimiento por la mala praxis.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *