Inicio Tecnología 2017 Toshiba tiene beneficios por quinto año consecutivo

Toshiba tiene beneficios por quinto año consecutivo

El fabricante nipón ganó 137.400 millones de yenes (850 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, un 75,8% más que en el año anterior

El fabricante electrónico nipón Toshiba ganó 137.400 millones de yenes (850 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, que finalizó en marzo, un 75,8% más que en el año anterior, informó este jueves la compañía en un comunicado. Además, sus ventas crecieron un 12,2% en comparación con los del anterior año fiscal, hasta los 7,12 billones de yenes (43.854 millones de euros).

Gracias a estos resultados, Toshiba entregará dividendos de 11 yenes por título a sus accionistas, cerca del doble de los 6,3 yenes que se distribuyeron por acción al final del pasado ejercicio.

La compañía apuntó que estos resultados se explican principalmente por la buena acogida que han tenido sus semiconductores y computadoras portátiles, aunque todos los segmentos de negocio han mejorado sus ventas. En productos digitales, Toshiba aumentó un 11% sus ventas, gracias a las ventas de ordenadores en el mercado internacional, así como a las de televisiones y reproductores portátiles de música.

No obstante, Toshiba registró pérdidas en las ventas de teléfonos móviles y útiles de almacenamiento de datos.

El segmento de componentes electrónicos obtuvo también unos resultados positivos y aumentó sus ventas en un 19%, a pesar de los problemas que registraron sus tarjetas de memorias flash.

La sección de infraestructuras públicas de este conglomerado japonés, que incluye desde estaciones eléctricas a equipamiento médico, creció un 10%.

Por último, la compañía nipona realizó una previsión negativa para el próximo año fiscal 2007, anunciando que, aunque las ventas crecerán un 5,4% hasta los 7,5 billones de yenes (63.560 millones de dólares), los beneficios netos consolidados se quedaran en torno a los 120.000 millones de yenes (1.016 millones de dólares), un 12,7% menos que los de este año fiscal.

Fuente: Silicon News, España 

Opinión