Inicio Tecnología 2017 Toshiba va por el mercado de pymes

Toshiba va por el mercado de pymes

Sus conmutadores usan telefonía IP, análoga y digital

La marca Toshiba es conocida entre los consumidores por su línea de computadoras, no obstante, también fabrica pantallas LCD, artículos médicos y de radio frecuencia, y ahora trae a México su línea de telecomunicaciones, principalmente destinada a la pequeña y mediana empresa (Pyme).

Entre las bondades de sus conmutadores están el poder contar con telefonía analógica, IP y digital en un mismo equipo, así, los usuarios pueden realizar llamadas de larga distancia a sus otras oficinas sin ningún costo.

Daniel López, gerente de la división de telecomunicaciones de Toshiba, señala que “nuestros equipos están enfocados a la Pyme que necesita hacer más, no nada más las que necesitan comunicar tres o cuatro extensiones con el mundo exterior, sino las que puedan encontrar en las telecomunicaciones un valor agregado que les pueda ayudar a eficientar sus operaciones”.

La empresa japonesa ofrece al mercado mexicano cinco modelos de su marca Strata CIX, empezando por el 40, con capacidad de 16 extensiones, hasta el CIX 1200, para conectar hasta mil usuarios, ya sea en una misma oficina o remotamente a través de un softphone, teléfonos que se configuran en la computadora y están conectados a través de IP.

Utilizando el softphone no importa dónde esté el empleado; ya sea fuera de la oficina o incluso en otro país puede marcar su extensión desde su computadora o PDA como si estuviera en su lugar de trabajo, sólo necesita un micrófono y bocinas y el costo de las llamadas es cero, además, la información se transmite encriptada.

Otras de las aplicaciones con las que Toshiba espera conquistar el mercado es Strata Net, con la cual se crea una red de conmutadores para empresas que tiene oficinas en distintos estados de la República; “con la aplicación se conectan los conmutadores a través de internet y si quieren hablar, por ejemplo, a su oficina en Guadalajara sólo descuelgan y marcan la extensión de allá, y el conmutador sabe que se tiene que ir por internet y las personas pueden estar hablando horas sin que exista un cobro. Y va más allá, porque como están conectados, desde la Ciudad de México se puede entrar al conmutador de allá y usar una de las líneas para llamar en Guadalajara como si fuera local, explica José Luis Rojas, gerente de producto de Toshiba.

Otras más es la mensajería unificada, que permite recibir los mensajes de voz como un archivo adjunto en el correo electrónico o en el caso de un fax se envía la imagen del documento, o VCS (Video Communication Solution), que por medio de una webcam permite no sólo visualizar a las otras personas, sino compartir los archivos y hacer modificaciones en línea.

“Creemos que hay una oportunidad muy grande; nuestros productos ofrecen ahorros importantes, desde el más pequeño podemos poner todas las aplicaciones y eso es algo que nos diferencia de nuestros competidores, porque no todas las funcionalidades de sus conmutadores son compatibles y cuando necesitas cambiar porque tu empresa ya creció muchas veces tienes que deshacerte del conmutador por completo con nosotros 90% de los componentes son compatibles entre sí, lo que buscamos es darle toda la tecnología a todo tipo de clientes”, apunta.

Al permitir a sus clientes migrar de una tecnología a otra de acuerdo a sus necesidades, Toshiba garantiza la inversión, pues para crecer a un equipo más robusto sólo tendrán que invertir entre 5% y 7% del costo total; además, durante toda la vida útil del conmutador todas las actualizaciones de software se entregan sin costo.

La inversión para adquirir estos equipos dependerá de las capacidades que se requieran, pues aunque los conmutadores ya vienen precargados con todas las aplicaciones, Toshiba habilita las licencias de acuerdo a las necesidades del cliente.

Fuente: El Universal, México

Opinión