TOTVS comparte los resultados logrados durante 2016 en México

TOTVS comparte los resultados logrados durante 2016 en México

TOTVS cierra el 2016 con éxitos y restructuraciones importantes para una transformación digital en 2017.

Por Mundo Contact | 28 noviembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

TOTVS fue una de las empresas que tuvo importantes reestructuraciones con el objetivo de fortalecer la presencia de la compañía en las Américas y acelerar la adopción de soluciones de negocios en las empresas latinas.

En 2016 se desplegaron importantes retos sociales, políticos y económicos en diferentes países alrededor del mundo y por supuesto, Latinoamérica también fue impactado por estas situaciones, sin embargo, para algunos sectores industriales o empresariales, este año fue el momento de transformaciones significativas para aprovechar las oportunidades que se están presentando.

Como parte de lo anterior, Oscar González fue designado Gerente General para Norte de América Latina dirigiendo las operaciones desde la Ciudad de México. Oscar ingresó a la empresa en 2015 como Gerente de Operaciones de Canales para la región Norte con el propósito de desarrollar y fortalecer la red de distribuidores dentro de la compañía, por lo que a partir del pasado mes de junio agregó a sus responsabilidades las ventas directas enfocándose en proporcionar soluciones por segmentos para ayudar a los clientes a ser más competitivos en sus áreas de actuación.

“Estoy muy entusiasmado con los nuevos retos y oportunidades que TOTVS me ha brindado estos últimos meses. He descubierto el gran potencial que tiene el equipo en la región, por lo que estoy seguro que en el 2017 concretaremos muchos proyectos positivos para la empresa”, comentó Oscar González, Gerente General para Norte de América Latina en TOTVS.

Además, con la visión de un gran potencial de crecimiento en la región, la compañía amplió su atención en los estados de Monterrey y Guadalajara, dos de las zonas empresariales más importantes de nuestro país. Para ello y con la idea de ayudar a sus distribuidores a ser más profesionales para hacer su ecosistema de negocios aún más fuerte, TOTVS realizó algunos ajustes en su programa de canales que ahora considera los siguientes niveles:

Nivel 1. El canal localiza e indica oportunidades de ventas y TOTVS se encarga de realizar el proceso comercial. Aquí los planes dependen de cada acercamiento que tenga el canal con los clientes potenciales.

Nivel 2. Aquí se requiere un canal que pueda desarrollar un proceso comercial TOTVS, por lo que los distribuidores deben tener certificaciones en la metodología de Atención y Relación, así como tener infraestructura humana para desarrollar la certificación. En este nivel, el canal puede vender productos y servicios.

Nivel 3. Son canales que además de vender, pueden entregar servicios.

Nivel 4. En esta etapa, el canal se vuelve una Franquicia TOTVS.

“Este nuevo programa beneficiará en tres sentidos a las empresas que quieran ser nuestros canales: con una relación ganar-ganar en la que inicialmente invertirán muy poco dinero; con una oferta segmentada donde el acercamiento al cliente es más directo y la solución es personalizada lo que prácticamente garantiza la venta y, con el prestigio de formar parte de la red de canales de una empresa líder en América Latina y que cuenta con más de 30 mil clientes en el mundo”, agregó Oscar González.

Otro tema también de gran valor es que TOTVS inició este año la migración a la versión V12 TOTVS de sus softwares de gestión, la última de sus versiones, beneficiando principalmente a sus clientes pues tendrán importantes ahorros de tiempo y dinero ya que cada determinado tiempo obtendrán las actualizaciones necesarias sin tener que hacer migraciones, proceso que anteriormente implicaban pérdida de tiempo y productividad. Esta versión definitiva se desarrolló con base en las necesidades que los clientes expresaron, por lo que incluye funcionalidades específicas y orientadas al core business de cada segmento para cumplir el objetivo de promover la productividad y la colaboración, permitiendo mayor interacción entre profesionales y un control eficaz sobre rutinas y demandas características.

Por otro lado, vale la pena recordar que en 2015 TOTVS dio a conocer su solución Mi Pyme, un modelo de gestión que tiene como objetivo ser esencial y atender a las empresas de punta a punta, contribuyendo a su madurez empresarial.

Como resultado de lo anterior, hoy la empresa tiene clientes nuevos en segmentos antes no conquistados como lo es el de Agroindustria. Ejemplo de ello son dos empresas mexicanas que han confiado en la implementación de un sistema de gestión TOTVS que les ayude a que su producción de materia prima gane eficiencia y calidad lo que garantiza los estándares adecuados para realizar un seguimiento de todo el proceso. Una es líder en la producción de caña de azúcar ubicada en el estado de Veracruz, y la otra una productora de especias con campos en Sonora, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

En cuanto a los planes a futuro, la empresa brasileña ha mencionado en diferentes ocasiones el tema de la transformación digital, un escenario en el que las cosas y las personas están conectadas para hacer más fácil el día a día y claro, en los negocios esto implica la digitalización de las empresas. La mirada digital sobre el futuro es clave y no considerarla significará el fracaso absoluto en este nuevo ambiente de negocios.

Asimismo, TOTVS, a través de su laboratorio de investigación e innovación en Silicon Valley ha concluido que el futuro va a estar formado por la combinación de software (aplicaciones), los datos y la Inteligencia Artificial que cambiará la manera en que muchas organizaciones operan, por lo que actualmente la compañía está estudiando y en algunos casos, implantando, algunas aplicaciones prácticas de dicha tecnología en diferentes segmentos de mercado.

Finalmente, hablando específicamente del enfoque de la oficina en México para el siguiente año los objetivos son:

  • Continuar fortaleciendo la presencia de la empresa en las regiones donde actualmente ya tienen clientes: Ciudad de México y Megalópolis, Bajío, Monterrey, Guadalajara y sus áreas de influencia, fortaleciendo también sus actuales canales y adquiriendo nuevos con el perfil ideal para el negocio.
  • Mejorar su presencia en el Noroeste y en el Sur del país, con la adquisición de nuevos canales especializados en los mercados objetivo.
  • Prolongar el crecimiento sostenido en la unidad de México.
  • Continuar posicionando sus soluciones de negocio en sectores clave: Manufactura, Construcción y Proyectos, Servicios y Agroindustria en conjunto con fluig y Good Data (soluciones integrables con cualquier ERP del mercado) para mejorar la eficiencia y la productividad.

“Estoy seguro que 2017 será un año de muchos retos para todos nosotros, sin embargo, me siento realmente entusiasmando de poder colaborar y hacer de TOTVS en México la empresa líder en soluciones de negocio que apoye a sus clientes a ser más competitivos en sus segmentos de actuación, esa es nuestra razón de ser ”, finalizó Oscar González.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *