Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 TOTVS designa a Martín Cayón nuevo director en América Latina

TOTVS designa a Martín Cayón nuevo director en América Latina

Martin_Cayon_TOTVS

En el marco de la visita a México de Laércio Cosentino, CEO de la firma brasileña TOTVS, se anunció el nombramiento de Martín Cayón como nuevo director para la región norte de América Latina.

El ejecutivo de origen mexicano cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de TI y se ha desempeñado previamente en organizaciones como Oracle, CA y SAP.

Entre los retos que enfrenta Cayón al mando de TOTVS en la región destaca el objetivo que tiene la firma por convertirse en una empresa latinoamericana, con el apoyo de una red de canales de distribución, pues vislumbran al 2015 como el año de más fuerte expansión en México. La representación en el país da empleo actualmente a 121 personas entre sus dos ubicaciones en la Ciudad de México y Querétaro.

totvs-laercio-cosentino-martin-cayon
Alvaro Cysneiros, Martín Cayón y Laércio Cosentino, de TOTVS

La estrategia de la firma -que desarrolla sistemas de gestión integrada (ERP)- se enfoca en organizaciones que estén establecidas en ciudades de la República con más de 500 mil habitantes, paralelamente a una expansión hacia Centroamérica, Perú y Ecuador.

La firma, que destina alrededor del 14% de sus ingresos netos en investigación y desarrollo, planea asignar 450 millones de dólares en un periodo de 5 años precisamente para este rubro.

Por su parte, Laércio Cosentino recordó que en el 2004 se constituyó la primera representación de la firma en territorio mexicano, específicamente en la ciudad de Querétaro. El directivo aseguró que en la actualidad, más de 3 millones de usuarios a nivel mundial utilizan sus soluciones diariamente, las cuales se enfocan principalmente a sectores como Manufactura, Retail, Servicios, Construcción, Agroindustria, entre otras.

Cosentino aseguró que los clientes actuales demandan soluciones que ofrezcan conexión, movilidad, simplicidad, libertad de expresión y de elección, ante un nuevo entorno global. Por tal motivo, su estrategia consiste en analizar las demandas de la nueva generación de usuarios para así evolucionar en el diseño de soluciones enfocadas a sus necesidades.

Con un centro de desarrollo ubicado en Silicon Valley, la empresa crea y desarrolla nuevas tecnologías para atender a los diversos sectores en los que tiene presencia.

Opinión