TPV ingresa al mercado mexicano de PC con la marca AOC

Por Mundo Contact | 8 enero 2010 | Tecnología

Una vez posicionada en el mercado de monitores para PC, Top Victory Electronics (TPV) decidió entrar al segmento de computadoras de escritorio all in one, que comercializará en México bajo la marca AOC.

Con base en Hong Kong, TPV es líder en el mercado de monitores para PC, con clientes como Dell, IBM y HP; además fabrica monitores bajo las marcas propias AOC, Amark y Envision.

Ante el resurgimiento de las desktop bajo el concepto “Todo en Uno”, TPV percibió la oportunidad de tomar participación en ese mercado y en noviembre pasado firmó una alianza con el fabricante taiwanés de laptops Inventec Investments.

Mediante un joint venture formaron una empresa, en la que TPV tiene el 51 por ciento de participación e Inventec el resto, para diseñar, fabricar y vender computadoras personales all in one.

En México comercializará bajo la marca AOC su nueva computadora “The One” con un monitor de 18.5 pulgadas, con CPU integrado, así como bocinas, micrófono y cámara, lo que permite adaptarse a cualquier espacio.

Según estimados de Gartner, el volumen de PC vendidas en 2009 creció 3.0 por ciento, a 300 millones de unidades, y en este 2010 pronostica un incremento de 12 por ciento.

Fuente: El Financiero, México