Inicio Tecnología 2017 Transacciones financieras móviles en AL para 2014

Transacciones financieras móviles en AL para 2014

Se estima que en 2014, el 35 por ciento de los usuarios de telefonía móvil realicen transacciones financieras en América Latina, sin embargo, el segmento móvil de prepago enfrenta el desafío de encontrar modelos de negocios definitivos para el empleo del dispositivo como un medio de pago.

La consultora en telecomunicaciones en América Latina y el Caribe, Signals Telecom Consulting, señala en sus conclusiones del estudio Mercado de transacciones móviles: banca, pagos y transferencias de dinero, que el primer desafío para su desarrollo es identificar a los usuarios móviles de prepago, no sólo para descansar sobre un modelo nominado, sino que es un requisito indispensable para aplicaciones futuras soportadas por soluciones de administración de la relación con clientes (CRM), orientadas a elevar el ingreso por usuario (ARPU).

Carlos Blanco, director de investigación de mercados de la firma, explicó que existen cuatro grandes categorías de servicios de banca móvil: pagos remotos, pagos presenciales, procesos de autenticación e inicio de mandatos y administración de la cuenta bancaria. “Estos modelos exigen una colaboración entre el mundo financiero y operadores móviles”.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión