Inicio Tecnología. Transmisión de datos móviles crecerá 10 veces al 2016.

Transmisión de datos móviles crecerá 10 veces al 2016.

La transmisión de datos móviles crecerá 10 veces entre 2011 y 2016, impulsado principalmente por el video, según nuevo informe de Ericsson.

Lassuscripciones de banda ancha móvil crecieron un 60% en un año y se espera quecrezcan de 900 millones en 2011 a casi 5 mil millones en 2016Para2016, los usuarios que vivan en menos del 1% de la superficie del total de latierra van a generar alrededor del 60% del tráfico móvil.En su nuevo informe de Tráfico y Datos de Mercado, que proporciona información detallada sobre las tendencias actuales, Ericsson prevé un aumento en más de 10 veces de la transmisión móvil de datos para el año 2016. El reporte se basa en mediciones que registró la compañía durante varios años en redes comerciales de todas las regiones del mundo.

Johan Wibergh, Jefe de Unidad de Negocio de Redes de Ericsson, dice: “Ericsson realiza una amplia gama de mediciones con el fin de monitorear el pulso de la Sociedad Conectada – mediciones que utilizamos para el diseño eficiente de nuestros productos y planificación  de redes. Este informe ofrece una “visión instantánea” que, en conjunto, muestra cómo un número creciente de personas y empresas se benefician de la movilidad, la banda ancha y la nube”.

Según el informe, las suscripciones de banda ancha móvil llegarán a casi 5 mil millones en 2016, en comparación a los 900 millones esperados para finales de 2011. Esto representaría un 60% de crecimiento año con año, al mismo tiempo que el consumo de datos por parte de los usuarios de teléfonos inteligentes está aumentando. Se espera que el tráfico total de smartphones se triplique durante el año 2011.

A través de todos los dispositivos, el acceso a Internet continuará impulsando el desarrollo del tráfico móvil y se espera que éste aumente en casi un 60% por año entre 2011 y 2016, impulsado principalmente por el video.

Otros puntos destacados del informe:

Para el año 2016 más del 30% de la población mundial vivirá en áreas metropolitanas y urbanas con una densidad de más de 1,000 personas por kilómetro cuadrado. Estas áreas representan menos del 1% de la superficie total de la tierra, sin embargo, van a generar alrededor del 60% del tráfico móvil total.

La banda ancha móvil, los lanzamientos de nuevos smartphones y las aplicaciones seguirán impulsando el consumo de datos. Al mismo tiempo, existe un fuerte aumento en el crecimiento de los smartphones en todas las regiones. Ericsson espera que el tráfico generado por los teléfonos inteligentes avanzados se incremente en 12 veces,  para prácticamente igualar el tráfico generado por las  PC portátiles para el año 2016.