Inicio Tecnología. Tras la alianza, Google y Salesforce quieren reforzar su credibilidad

Tras la alianza, Google y Salesforce quieren reforzar su credibilidad

El buscador quiere traspasar la barrera del B2C al B2B, mientras que Salesforce.com desea enriquecer su oferta y beneficiarse de los efectos del marketing

La noticia sobre la posibilidad de que el gigante de Internet, Google, integre sus herramientas de comunicación en la oferta CRM en línea de Salesforce.com, no sólo está afectando a Microsoft, sino que está causando un gran impacto en la Red.

Salesforce.com es la compañía de aplicaciones en modo ASP para empresas por excelencia y sus aplicaciones permiten dar acceso a productos de software en línea frente a una suscripción mensual para el usuario. Así, su unión con Google, que es el líder de los motores de búsqueda existentes, podría suponer un gran golpe para Microsoft.

El objetivo de la nueva colaboración es ofrecer aplicaciones profesionales que combinen la herramienta de gestión de relación del cliente CRM de Salesfore.com y las mensajerías electrónica e instantánea de Google –Gmail y GTalk- como ya informamos en SiliconNews.

Reforzar su credibilidad

Se entiende que con esta iniciativa, Google muestra su interés por la búsqueda de una legitimidad para atravesar la compleja barrera del B2C hacia el B2B, continuación de su reciente lanzamiento Google Apps Premium hace algunas semanas, además de hacerle la competencia a Microsoft.

Por su parte, Salesforece.com desea enriquecer su oferta así como beneficiarse de los efectos del marketing. Por lo tanto, esta unión permite darle credibilidad a su plataforma de integración de soluciones aplicativas terceras con la arquitectura compleja y ya probada de Google.

No obstante, estos objetivos legítimos de expansión esconden otra dimensión mucho más estratégica. En primer lugar, las ambiciones de Microsoft sobre la Web han asustado a más de una compañía, especialmente a estas dos recién asociadas.

Para Google, Live Mail (ex- Hotmail) es un fuerte competidor y además, Google Talk no parece que despegue. Aunque el éxito relativo de Windows Live Search ha tranquilizado de momento a los dirigentes del buscador.

En lo que respecta a Salesforece.com, Microsoft podría desplegar su oferta Dynamics CRM en modo ASP, con lo que se convertiría en un enemigo casi invencible.

Sea cual sea el desenlace, las dos empresas impulsarían el sector de las aplicaciones ASP y de CRM. Además, la bolsa se hizo eco ayer de esta situación, ya que Google ganó al cierre un 0,06%, mientras que Salesforce.com registraba un crecimiento del 4,28%.

Fuente: Silicon News, España